TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 19, 2006

Las CCAA aprueban el documento de adaptación al cambio climático


Las comunidades autónomas han dado su visto bueno al documento de adaptación al cambio climático que inició su andadura en febrero, en el marco de la Comisión de Coordinación de las Políticas de cambio climático que se reunió hoy, anunció la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Noticias Troposfera.org 19/07/2006

Concluido el proceso de consulta pública, la Comisión aprobó hoy este documento, que incluye más de cincuenta observaciones de las CCAA sobre regulación competencial y nuevas líneas de trabajo, entre otras, como concretó anteriormente a Efe el secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri.

Publicidad

Según Narbona, en la reunión de esta mañana de la Comisión de Coordinación entre el Gobierno y las CCAA se estudió además la propuesta del segundo plan nacional de asignación de derechos de emisión, con el que el Gobierno aspira a dar cumplimiento a los objetivos marcados por Kioto entre 2008 y 2012.

La titular de Medio Ambiente añadió que, esta tarde, serán objeto de explicación ambos documentos en la reunión del Consejo Nacional del Clima, que reúne no sólo a las comunidades autónomas sino también a expertos, organizaciones no gubernamentales y otros ministerios.

En estos momentos, permanecerá en proceso de información pública hasta finales de este mes o principios de agosto la propuesta del Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión, añadió la ministra.

A partir de ahí, continuó Narbona, el Gobierno tendrá que desarrollar la propuesta como Decreto, y probablemente en septiembre lo apruebe.

La titular de Medio Ambiente aprovechó para destacar el respaldo que está recibiendo en sus políticas para la limitación de emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de mitigar el cambio climático.

Antes de la reunión de esta tarde del Consejo Nacional del Clima, que se celebra a puerta cerrada, Gonzalo Aizpiri advirtió, ante un reducido grupo de medios, de que en este siglo XXI, la temperatura en España puede aumentar entre cuatro y siete grados centígrados, y el nivel del mar, entre medio metro y un metro.

Eso provocará retroceso de playas y erosión de costas, entre otros efectos, con un impacto en muchas actividades, y 'España tiene que estar preparada', agregó Gonzalo Aizpiri.

La disponibilidad de agua será cada vez menor y habrá que reforzar las infraestructuras costeras, reordenar los planes urbanísticos y reorientar el turismo, entre otras medidas.

Por su parte, organizaciones como CCOO, que participó esta tarde en la reunión del Consejo Nacional del Clima, dijo que exigirá al Gobierno una fecha para la aprobación de la Estrategia Española de Cambio Climático.

A su vez, Greenpeace reclamará que no se favorezca al sector industrial en el control de las emisiones de CO2.

Publicidad


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.