TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 17, 2006

Los manglares del Pacífico podrían desaparecer por calentamiento global


El calentamiento global podría provocar la destrucción de más de la mitad de los bosques de manglares de algunas islas del Pacífico, reduciendo e incluso eliminando ciertos lugares de cría marítima que suponen inversiones multimillonarias.

Noticias Troposfera.org 17/07/2006

Un informe del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas recoge el resultado del estudio sobre el impacto del crecimiento de los mares en los manglares en 16 países del Pacífico. Los más perjudicados serían las islas de la Samoa Americana, Fiji, Tuvalu y los Estados Federados de Micronesia.

Publicidad

"El valor económico real de ecosistemas como el de los mangles está empezando a emerger ahora", comentó la coordinadora del informe Kitty Simons.

"Los manglares son lugares de gran importancia para la reproducción de los peces y la flitración de la contaminación costera, así como fuente de recursos para las comunidades locales", explicó Simons.

Asimismo, el informe recoge que el valor medio de los beneficios generados por los manglares ronda los 900.000 dólares por kilómetro cuadrado, dependiendo del lugar.

El 75% de las gambas que se recogen en la región de Queensland (Australia) provienen de los manglares. Y en Malasia, los 400 kilómetros cuadrados de bosque de mangle gestionados en Matang proporcionan unas ganancias de 100 millones de dólares por año a la industria pesquera.

Los manglares también protegen a las islas de desbordamientos por tormentas, ya que los mangles reducen la energía desprendida por las olas en un 75%. Por ejemplo, los manglares fueron cruciales en la limitación de los daños causados en algunas zonas del Indico por el tsunami de 2004.

Por ello, el informe pide una reducción de la contaminación por fuentes terrestres que mejore la situación de los manglares, en peligro por el calentamiento global.

"Son muchos los motivos para luchar contra el calentamiento global, y los manglares suponen una razón más", en palabras del director ejecutivo de la UNEP Achim Steiner.

Publicidad


Fuente: El Mundo

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.