TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 15, 2006

Puertollano: consistorio pedirá estudio epidemiológico de la contaminación


La Mesa sectorial de Medio Ambiente acordó en la reunión de ayer las medidas que se van a proponer para incluirlas en el Plan de acción que requiere la Agenda Local 21.

Noticias Troposfera.org 15/07/2006

La reunión de la mesa sectorial de Medio Ambiente, una de las tres que se han creado para analizar la situación de la ciudad y plantear las mejoras que son necesarias de cara a la Agenda Local 21 (las otras dos son economía y sociedad), fue maratoniana, más de cuatro horas duró y en ese tiempo se analizaron una por una todas las propuestas aportadas por los integrantes de la misma.

Publicidad

El concejal de Medio Ambiente, Agustín Pérez Motilla, explicaba que se han consensuado propuestas muy interesantes como pedir la realización de un estudio epidemiológico en el que se analicen las fuentes contaminantes y los efectos que pueden tener sobre la salud de los ciudadanos, así como las medidas correctoras que se determinen para evitar esos efectos. También relacionado con la contaminación, tema en el que incidía Ecologistas en Acción en sus 72 propuestas, se acordó pedir a la Junta, que es la que tiene las competencias, mayor coordinación con el Ayuntamiento para informar a los ciudadanos de las medidas que se adoptan y que estudie si es necesario ampliar el número de cabinas que la registran, así como ver si se pueden ampliar el número de medidores.

Respecto a los vertidos contaminantes al río Ojailén igualmente se acordó pedir información a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que es la que tiene las competencias y hubo unanimidad en la necesidad de prolongar la red de agua depurada del terciario hasta todos los parques del municipio.

El Partido Popular planteó la necesidad de actualizar la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y obligar a su cumplimiento. Y es que hay aspectos que se recogen como la obligatoriedad de retirar las heces de los perros de la vía pública por parte de sus dueños, la instalación de silenciadores en los tubos de escape de las motos, etc. pero muchos ciudadanos no lo tienen en cuenta y tampoco se imponen sanciones por ello.

Pérez Motilla considera que es necesaria esa actualización ya que la ordenanza se realizó en el año 2000. Además, el edil ve imprescindible para obligar a cumplirla que la Unidad de Protección Ecológica se dedique en exclusividad a temas de Medio Ambiente.

Los populares, a través de su concejala María de Gracia Casado, también propusieron algunos temas relacionados con la construcción, como la conveniencia de incentivar a los constructores para la instalación de paneles solares en los nuevos edificios o para la creación de ‘cubiertas verdes.

ORDENANZA DE LA ENERGÍA.

Plantearon estudiar la orientación y el refuerzo de los aislantes de cara a disminuir el consumo energético y obligar a la canalización comunitaria del agua que destilan los aparatos de aire acondicionado. La edil también planteó la conveniencia de crear ‘cinturones verdes’ junto a los polígonos industriales para contrarrestar los efectos de la contaminación sobre zonas urbanas. Pérez Motilla apuntó que se va a crear una ‘Ordenanza de la energía’ donde se recogerán todos esos aspectos relacionados con la construcción.

EL TERRY.

Sobre lo que no hubo acuerdo fue sobre la figura del Terry ya que mientras que Ecologistas en Acción propone conservarlo y ajardinar su entorno, los populares dicen que existe una preauditoría de 2003 en la que se dice que es un foco contaminante ya que emite partículas de polvo a los barrios cercanos cuando hay viento. Ante esto se acordó encargar un estudio que aclare si es conveniente o no conservarlo.

Las propuestas aprobadas se llevarán al Consejo de Sostenibilidad y en él se decidirá su inclusión o no en el Plan de Acción que tendrá que aprobar el pleno antes de su puesta en marcha para la Agenda Local 21. La reunión del Consejo será en la segunda quincena del mes de septiembre.

Publicidad


Fuente: Diario La Tribuna

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.