TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 13, 2006

MMA: Diez recomendaciones para lograr un turismo sostenible


El Ministerio de Medio Ambiente de España (MMA) presenta diez recomendaciones para lograr un turismo sostenible. La medida pretende concienciar a los ciudadanos para que actúen de modo responsable durante las vacaciones.

Noticias Troposfera.org 13/07/2006

La campaña "Diez recomendaciones para un turismo sostenible", que estará en marcha todo el verano, ha sido presentada por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. Sensibilizar y concienciar a los ciudadanos para que actúen de modo responsable durante las vacaciones estivales, es el principal objetivo de esta iniciativa, desarrollada junto a la Fundación Biodiversidad e Iberia.

Publicidad

Entre las medidas recogidas en este folleto se encuentran la planificación del viaje con garantías de calidad; la minimización de la generación de residuos y del uso de los recursos naturales como el agua y la energía; y el disfrute del destino mediante el conocimiento de la cultura y las costumbres. También se recuerda que la adquisición de flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas es un delito y contribuye a su extinción.

Iberia colaborará colocando en los asientos de los aviones este folleto con consejos prácticos sobre lo que se debe hacer o no en los destinos de vacaciones y por qué distintas acciones pueden poner en peligro la riqueza biológica del lugar que se visita.

Si bien el turismo es uno de los sectores más importantes de la economía española, su creciente desarrollo representa una amenaza muy seria para el medio ambiente debido a la presión que ejerce sobre los recursos naturales, como el incremento del consumo de agua y energías, los vertidos, la contaminación o la ocupación del territorio. Por ello, la contribución del turista es fundamental para lograr la sostenibilidad en el sector, según el Ministerio de Medio Ambiente.

Publicidad


Fuente: Consumer

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.