TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 12, 2006

UE: Cambio climático, principal prioridad de la presidencia finlandesa


La lucha contra el cambio climático será la principal prioridad de la presidencia finlandesa de turno de la UE en el área ambiental, dijo hoy el ministro de Medio Ambiente de ese país, Jan-Erik Enestam, ante el Parlamento Europeo.

Noticias Troposfera.org 12/07/2006

En una comparecencia ante los eurodiputados de todos los grupos políticos de la Eurocámara, Enestam explicó que las otras dos prioridades serán la protección de la biodiversidad y la revisión del Sexto Programa de Acción europeo en el área Ambiental.

Publicidad

Sobre el cambio climático, el ministro finlandés dijo que 'la UE es responsable de los avances' que se produzcan a nivel internacional en ese área, lo que le exige 'ser capaz de cooperar y de presentar propuestas constructivas'.

Enestam también señaló que durante la presidencia finlandesa el clima figurará en la agenda de todas las cumbres de la UE con terceros países.

Indicó además que el próximo otoño será un momento 'histórico', con la apertura en Finlandia de un diálogo de alto nivel con EEUU para tratar el cambio climático, las energías limpias y el desarrollo sostenible.

Sobre la biodiversidad, el ministro señaló que es una amenaza 'extremadamente tangible', especialmente en el entorno marino donde hay que actuar 'con urgencia'.

Consideró que los pasos dados a nivel comunitario no son suficientes y que por ello los Estados miembros deben adoptar medidas adicionales.

'Necesitamos el respaldo de los ciudadanos, el sector privado y todas las partes implicadas. Para lograr ese objetivo, hemos de asegurarnos de que esa información llega a todos los afectados', añadió.

También abogó por una mejor integración de la biodiversidad en las políticas de cooperación con los países en desarrollo, y opinó que la UE debe hacer un esfuerzo para reducir el impacto negativo del comercio internacional sobre la diversidad biológica.

El ministro señaló por último que la tercera prioridad será la revisión del Sexto Programa de Acción Ambiental, 'una excelente oportunidad' para evaluar el funcionamiento de las acciones existentes y revisar los retos futuros.

Publicidad


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.