TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 11, 2006

Ecologistas en Acción presentan estudio sobre contaminación por mercurio


Ecologistas en Acción, junto con especialistas de la Universidad de Castilla La Mancha, ha medido el mercurio en el aire alrededor de las plantas de cloro-sosa de Aragonesas en Huelva, de Solvay en Torrelavega (Cantabria) y de Monzón (Huesca).

Noticias Troposfera.org 11/07/2006

En la fábrica de Aragonesas ha analizado además el pelo de los trabajadores que están a diario en contacto con las balsas de mercurio.

Publicidad

Según el colectivo, los resultados de este estudio son “preocupantes por los altísimos niveles medidos de un metal pesado que está envenenando el medio de todo el planeta”.

El mercurio es un metal que existe en estado natural en diferentes formas, la mayoría tóxicas para el hombre, los ecosistemas y la vida salvaje.

En altas dosis puede ser fatal para los humanos, pero incluso en dosis muy pequeñas puede afectar al desarrollo neurológico y se relaciona con trastornos cardiovasculares, renales, hepáticos y de los sistemas inmunológicos y reproductivos.

El mercurio que cae al agua o al suelo se convierte rápidamente en metilmercurio, forma en la que penetra en la cadena trófica (y la más peligrosa). Asimismo, el mercurio se bio-acumula y bio-magnifica, tanto si se ingiere como si se inhala.

Teniendo en cuenta que la producción de cloro con celdas de mercurio es una tecnología anticuada y obsoleta, que cuenta con alternativas sin mercurio viables económicamente y que no se considera Mejor Técnica Disponible según la IPPC, Ecologistas en Acción solicita a la industria clorocáustica “que se reconvierta a procesos de producción limpios y deje de contaminar con mercurio” y a las administraciones autonómicas que no concedan permisos de actividad a estas plantas.

Descargar documento de Ecologistas en Acción

Publicidad


Fuente: Madrid Digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.