TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 9, 2006

Delegados de 13 paises instan al G8 a adoptar medidas ante cambio climático


Parlamentarios y representantes de 13 países participantes en el Foro "Diálogo para el Cambio Climático" advirtieron hoy que las acciones en torno a ese problema, del que son más vulnerables los países y ciudadanos pobres, son urgentes.

Noticias Troposfera.org 09/07/2006

Este domingo se presentaron las conclusiones del Foro que inició el viernes pasado en el Parlamento Europeo y que incluyó a los países del llamado G-8: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Rusia, Alemania, Canadá y Japón.

Publicidad

En el denominado "G-8 más 5" participan también Brasil, Sudáfrica, México, India y China, estos últimos considerados los países que potencialmente más contaminantes podrían emitir al planeta.

En las conclusiones, que fueron ampliamente debatidas la víspera y donde los legisladores estadunidenses presentaron inconformidades sobre el Protocolo de Kyoto, representantes de las 13 naciones urgieron a adoptar acciones sobre el cambio climático.

"La seguridad climática y la energética están intrínsecamente encadenadas y por ello damos la bienvenida a la discusión de la próxima semana en San Petersburgo y alentamos la integración de la seguridad energética con los elementos del cambio climático", dijeron.

Señalaron que la eficiencia energética y la diversificación de recursos energéticos constituyen la respuesta a ambos temas.

"Para las naciones desarrolladas el acceso a la energía es vital para el desarrollo económico sustentable y el combate a la pobreza", subrayó el texto presentado.

Ante ello, recomendaron con énfasis que la seguridad energética y climática vuelvan a ocupar los primeros temas de la agenda internacional, sobre todo ahora que Alemania y Japón ocuparán las siguientes presidencias del G-8.

Urgieron al G-8 a mostrar la dirección hacia un marco claro que acelere el cambio hacia economías menos contaminantes, en línea con el objetivo de lograr la meta estable de largo tiempo para evitar los peligros del cambio climático.

Asimismo, demandaron al Grupo llevar a cabo las adaptaciones tecnológicas necesarias como una prioridad, ya que son los pobres quienes resultan más vulnerables a los impactos del cambio climático.

En las conclusiones del Foro para el "Diálogo del Cambio Climático" dieron la bienvenida a México en la Presidencia del Diálogo de Gleaneagles este año.

Además, pidieron a los países de ese grupo que sus ministros de Energía y del Medio Ambiente estén en la reunión ministerial a celebrarse en México en octubre próximo.

Publicidad


Fuente: El Porvenir

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.