TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 7, 2006

La Ley de Calidad del Aire puede ser aprobada antes de acabar 2006


El director general de Calidad Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Alejandre, expresó hoy su convencimiento de que el proyecto de Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera se aprobará antes de que finalice 2006.

Noticias Troposfera.org 07/07/2006

Alejandre realizó estas declaraciones durante la celebración hoy en Valladolid de la jornada 'La Calidad del aire en las grandes ciudades', en la que informó de algunas de las actuaciones que incluye la Estrategia Española de Calidad del Aire.

Publicidad

Entre estas medidas, Alejandre destacó el proyecto de Ley de Calidad del Aire, que ha sido presentado en los dos últimas conferencias sectoriales de Medio Ambiente.

Alejandre mostró su convencimiento de que esta ley estará aprobada por el Gobierno antes de que finalice el presente año para comenzar su tramitación parlamentaria.

También subrayó la importancia de este proyecto de ley que 'intenta superar la legislación actual, que es del año 1972', por lo tanto, preconstitucional y anterior al ingreso en la Unión Europea.

Asimismo, destacó otras mediadas como el plan de eficiencia energética, plan de energías renovables, medidas en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y todas las cuestiones relacionadas con la calidad del aire en los entornos urbanos.

En estas jornadas también participó el secretario general del PSCyL, Angel Villalba, quien anunció que presentará una proposición de ley del ruido con el objetivo de homologar la situación de Castilla y León al resto de las Comunidades Autónomas en este ámbito.

Todas las Comunidades Autónomas en España 'tienen ya estrategias globales para actuar contra el ruido, para prevenirlo y concienciar a los ciudadanos', explicó Villalba, quien concretó que 'tienen normativas de distinto rango, desde leyes hasta decretos o reglamentos'.


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.