TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 5, 2006

Desaparece el Cambio Climático de la agenda del G8


En la última cumbre del G8, los dirigentes políticos se comprometieron a "actuar con resolución y urgencia" sobre el cambio climático, pero un año después, el calentamiento global ha sido marginado por las preocupaciones sobre cómo puede calmar el mundo su creciente apetito de energía.

Noticias Troposfera.org 05/07/2006

Aunque los analistas no están completamente convencidos de la propuesta del primer ministro, Tony Blair, de destacar el cambio climático - un asunto de moda en Reino Unido - durante su presidencia del G8, creen que Rusia prácticamente ha abandonado esta cuestión.

Publicidad

"No creo que este año vaya a haber ningún énfasis especial sobre el clima, sería una sorpresa muy positiva si lo hubiera", declaró Benito Mueller, un importante investigador del Instituto de Oxford para Estudios Energéticos.

Rusia, que preside el grupo de las ocho naciones más industrializadas por primera vez y organiza una cumbre que comienza el 15 de julio, se ha mostrado ambivalente sobre el calentamiento mundial, que los dirigentes del G8 calificaron de "un reto grave y a largo plazo que tiene el potencial de afectar a todas las zonas del planeta".

La decisión de Moscú de ratificar el Protocolo de Kioto en 2004 evitó que el tratado sobre el recorte de los gases de efecto invernadero colapsara, lo que parecía probable cuando Estados Unidos se retiró del mismo tres años antes.

Pero a pesar de ello no ha sido considerada como la salvadora del tratado. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo una vez que un poco de calentamiento mundial no sería tan malo, ya que así la gente "no tendría que gastar tanto en abrigos de piel y en otras cosas calientes".

Aún así, Rusia respalda en ocasiones Kioto, en contra de los Estados Unidos, que emite alrededor de un cuarto de emisiones de gases de efecto invernadero realizadas por el hombre, siendo el único país del G8 que no ha ratificado el tratado.

EFECTOS DESASTROSOS

Los gases del efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2), consecuencia de la quema de combustibles fósiles, atrapan el calor en la atmósfera.

Los científicos dicen que si las emisiones no cesan, éstas tendrán efectos desastrosos, como la subida del nivel del mar, sequías e inundaciones.

Rusia ha hecho de la "seguridad energética" el tema principal de la reunión que tendrá lugar en San Petersburgo del 15 al 17 de julio.

El ministro de energía Viktor Khristenko aseguró que la reunión "se centrará en la búsqueda de herramientas para reducir los peligros globales de la energía", y el cambio climático será parte de eso.

Pero un borrador de la declaración de la reunión concentró la mayoría de los retos en el desarrollo de métodos de abastecimiento de energía en un mercado volátil, más que en la amenaza del calentamiento global que supone el incremento del uso de los combustibles fósiles.

"Estamos regresando a los años 70 y 80 cuando sólo hablábamos de la seguridad del abastecimiento - Pensé que habíamos superado eso", declaró Mueller.

Autor: Robin Pomeroy


Fuente: Reuters

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.