TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 4, 2006

Science: cambio climático causa modificaciones en hábitos migratorios de aves


Los científicos estadounidenses estaban desorientados hasta que un estudio publicado por la revista Science sugiere que han evolucionado en respuesta al cambio climático y regresan antes de tiempo.

Noticias Troposfera.org 04/07/2006

Los científicos asumían que los pájaros que migraban cortas distancias tenían mayor capacidad de adaptación debido a las similares condiciones climáticas en sus tierras de origen.

Publicidad

Pero investigadores en Europa decidieron poner a prueba la teoría con información proveniente de escandinavia e Italia, donde algunos de los datos fueron obtenidos hace 20 años.

El trabajo reveló que las aves que vuelan largas distancias ajustaron su hábitos migratorios para regresar antes al norte de Europa, a tiempo para el inicio de la primavera como publico la BBC.

Nils Christian Stenseth, de la Universidad de Oslo en Noruega, dijo que se pensaba que la migración en las especies estudiadas era una respuesta biológica generada por la longitud de los días y no por las variaciones climáticas.

"Pero las aves que se trasladan grandes distancias regresan al mismo tiempo que las que no".

Otra de las consecuencias que trae aparejado el cambio climático es que en la antártica las aves retrazan la crianza de sus crías debido a los cambios en la capa de hielo según lo comprobaron los científicos Franceses Christophe Barbraud y Henri Weimerskirch del Centre d'Etudes Biologiques de Chize en Villiers en Bois .

Advirtieron que si las aves marinas siguen llegando y criando cada vez más tarde, puede pasar que las aves jóvenes aprendan a volar justo antes del invierno.

"Enfrentarían condiciones durísimas justo antes de aprender a volar", dijo el Dr. Barbraud. "Tendrían cada vez menos tiempo para aprender cómo encontrar sus recursos por sí mismos".


Fuente: ADN Mundo

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.