TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 30, 2006

WWF/Adena: uso abusivo del aire acondicionado agrava el cambio climático


La organización ecologista WWF/Adena denunció hoy que el uso 'generalizado y abusivo' del aire acondicionado en España está contribuyendo a agravar el cambio climático.

Noticias Troposfera.org 30/06/2006

Según explica en una nota, los aparatos de aire acondicionado demandan un elevado consumo de electricidad cuya generación depende de combustibles fósiles que aumentan las emisiones de CO2 a la atmósfera, el principal gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento terrestre.

Publicidad

En España existen ya unos tres millones de hogares con aire acondicionado, lo que supone que al menos un 20 por ciento de las familias españolas dispone de uno o más de estos equipamientos.

Por este motivo, WWF/Adena ha presentado un informe titulado 'Mantenerse frescos sin calentar el planeta', en el que recomienda el uso de protectores como los toldos como alternativa al aire acondicionado con los que, según la organización, se pueden disminuir entre un 25 y un 35 por ciento las necesidades de refrigeración.

Para los casos en los que no haya más remedio que usar el aire acondicionado, Adena recomienda que tenga una potencia de refrigeración adecuada a las necesidades del usuario y que, en todo caso, no utilice temperaturas programadas menores de 22 grados 'para no derrochar energía y prevenir posibles resfriados'.


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.