TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 24, 2005

Kioto: 10Mt de CO2 para participación privada en España


El Gobierno español ha previsto una ampliación para el sector privado de 10 Millones de toneladas a los 34 Millones ya contemplados en el Fondo Español de Carbono con el fin de facilitar a las empresas el cumplimiento de los objetivos de Kioto.

Más CO2 para España

24/06/2005

Esto anunció el secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, en el marco de la reunión informativa celebrada en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Según informa el Ministerio de Medio Ambiente en nota de prensa, durante el acto, -en el que participaron también el director general de Financiación Internacional del Ministerio de Economía y Hacienda, Ramón Guzmán, y el gestor del Fondo Español de Carbono, Eduardo Dopazo-, se dieron a conocer las condiciones generales para la participación del sector privado en el Fondo Español de Carbono a los representantes de las empresas y sectores incluidos en el comercio de derechos de emisión.

España firmó un acuerdo con el Banco Mundial para la creación de un Fondo Español de Carbono, cuya finalidad es la obtención, a través de capital público, de 34 Mt de CO2 para facilitar el cumplimiento del objetivo de España en el Protocolo de Kioto y contribuir al desarrollo sostenible de los países receptores de la inversión a través de la transferencia de tecnologías limpias.

De esta manera, con el fin de alcanzar ambos fines y una mayor optimización y retorno de las inversiones de España, el Fondo define como áreas geográficas de interés prioritario a: América Latina, Europa del Este y el Magreb. En cuanto a las tecnologías, se dará prioridad a los proyectos que promuevan sistemas energéticos sostenibles, ahorro y eficiencia energética y energías renovables, así como aquellos que promuevan una gestión ambientalmente correcta de los residuos.

El Gobierno español ha previsto una ampliación para el sector privado de 10Mt a las 34Mt ya contempladas. Esta ampliación tiene como finalidad incluir la participación en el Fondo Español de Carbono a las empresas afectadas por la Ley 1/2005 de 9 de marzo, para facilitarles el cumplimiento de Kioto con su propios objetivos en materia de reducción de emisiones de CO2. Es decir, no se utilizarán las 10 Mt para alcanzar el cumplimiento de los compromisos soberanos de España. De esta manera, se proporciona a las empresas una herramienta adicional para facilitar la adquisición de créditos.

 

Fuente: Fundación Entorno

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.