TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 26, 2006

Cantabria: rechazada la declaración de impacto ambiental de la térmica de Sniace


El Ministerio de Medio Ambiente ha comunicado a la Coordinadora contra las Térmicas del Besaya que ha rechazado la declaración de impacto ambiental para la central de ciclo combinado de 1.200 megavatios promovida por Caelgese-Electrabel para construir en terrenos de Sniace.

Noticias Troposfera.org 26/06/2006

A través de un comunicado de prensa, la Coordinadora contra las Térmicas aseguró hoy que esta decisión ministerial se debe a que la central provocaría unos impactos ambientales negativos tales que la hacen inviable donde se pretendía instalar, cerca de la ciudad de Torrelavega y a escasos metros de unas viviendas.

Publicidad

Según la Plataforma, para conocer la noticia se ha consultado de forma directa a los técnicos del Ministerio, quienes han confirmado que, en breve, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará la resolución negativa, así como que lo comunicarán a la empresa promotora y a las administraciones afectadas. A través de un comunicado, las organizaciones que forman la Plataforma mostraron su satisfacción por el hecho de que el Ministerio de Medio Ambiente "nos haya dado la razón a nuestro rechazo" a este proyecto "pues iba a producir fuertes impactos y perjuicios a la población de la comarca y al medio que habitamos". Además, agradecieron el apoyo de miles de personas que han valorado las repercusiones negativas de estas instalaciones energéticas y que han salido a la calle en varias ocasiones para manifestar su rechazo.

CONVENCIMIENTO Y DETERMINACIÓN

"Hacía muchos años que en Torrelavega y comarca no se pronunciaba tanta gente convencida de que un proyecto iba a resultar tan perjudicial. Ese convencimiento y determinación ha contribuido en gran medida a resolver este problema", aseguró la Plataforma. También saludaron "la racionalidad" mostrada por este Ministerio de Medio Ambiente, "frente a la obcecación del Gobierno de Cantabria", que ha apoyado la construcción de dos centrales térmicas -la de Caelgese y la de Solvay- sin tener en cuenta la afección a la población de la comarca. En este sentido, la Plataforma opinó que la resolución del Ministerio "echa por tierra" el Plan Energético Regional, redactado por los socios del Ejecutivo cántabro PSOE-PRC.

SILENCIO DE LA OPOSICIÓN

También criticó "el silencio de la oposición", tanto a nivel municipal como del Parlamento, pues el PP "se ha limitado a permanecer callado sin preocuparse de las repercusiones negativas que estas instalaciones iban a crear en la población de los alrededores". Por otra parte, la Plataforma manifestó que esta resolución del Ministerio de Medio Ambiente "debiera inducir a la reflexión" a todos los promotores y defensores de la otra central térmica, la de Enel-Viesgo que se proyecta en terrenos de Solvay, cuya tramitación sólo está en sus inicios.


Fuente: El Diario Montañés

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.