TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 23, 2006

Un estudio vincula los fuertes huracanes del 2005 con el cambio climático


El calentamiento global fue el responsable de la mitad del aumento de temperatura en el área tropical del Océano Atlántico que provocó la fuerte temporada de huracanes del año pasado, según un estudio realizado por The National Center for Atmospheric Research (NCAR).

Noticias Troposfera.org 23/06/2006

La investigación, que se publica en la revista Geophysical Research Letters, contradice investigaciones recientes que aseguran que el aumento de la actividad de los huracanes del Atlántico desde 1995 se debe a causas naturales y vaticina que la influencia del cambio climático aumenta el riesgo de una futura intensificación de los huracanes.

Publicidad

Durante la pasada temporada de huracanes, las temperaturas de la superficie del océano Atlántico entre los 10 y los 20 grados de latitud norte, la zona en que se suelen generar estos fenómenos atmosféricos, batió el récord de aumento de temperatura respecto a la media de los años 1901-1970 al superarla en 0,9 grados celsius.

El objetivo de los responsables de este estudio, Kevin Trenberth y Dennis Shea, era saber si este incremento que está provocando una mayor virulencia en los huracanes se producía por el ciclo de oscilación de temperaturas del Atlántico Norte (AMO) o por el cambio climático.

Para ello, fueron más allá de las irregulares oscilaciones de temperatura del Atlántico y analizaron la base de datos mundial de temperaturas del mar (SSTs) en toda el área tropical y en las latitudes medias.

De ese análisis se desprende que 0,45 de los 0,9 grados que ha aumentado la temperatura en la zona se debe al cambio climático; 0,2 al fenómeno de El Niño y tan sólo 0,1 al AMO que, además, muestra una oscilación mucho menor que en 1950, cuando los huracanes fueron también bastante virulentos.

Sin embargo, estos expertos aseguran en el artículo que este dato no garantiza que la nueva temporada de huracanes vaya a ser peor que la de 2005, ya que ésta también estuvo reforzada por una serie de vientos de las capas altas que les fueron favorables, aunque sí muestran que, a largo plazo, se incrementará el promedio de actividad de los huracanes.

The National Center for Atmospheric Research (NCAR)


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.