TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 21, 2006

Madrid: denuncian la ''gran contaminación'' de las chimeneas de la M-30


El soterramiento de la M-30 en el tramo del río Manzanares va a generar una gran contaminación en el entorno y problemas de salud a sus vecinos, según lo ha advertido la portavoz del grupo municipal socialista, Trinidad Jiménez, quien ha denunciado a pie de obra (foto) las consecuencias de la instalación de 32 grandes chimeneas sin filtro en los túneles que discurrirán a lo largo de siete kilómetros, de los que seis corresponden al río y uno a la avenida de Portugal.

Noticias Troposfera.org 21/06/2006

Algunas de estas salidas de humo se sitúan a menos de veinte metros de las viviendas, en concreto las de los bloques del paseo de la Ermita de San Isidro.

Publicidad

Está previsto que circulen diariamente por estos siete kilómetros 250.000 vehículos, cuyos humos serán expulsados a través de unas chimeneas que carecen de filtros. Jiménez expresó su preocupación porque hasta el momento no se sabe el sistema que utilizarán para la filtración de los gases contaminantes: “Hemos pedido información, pero las respuestas del Gobierno de Gallardón son vagas y confusas”, afirmó. “Ni siquiera los responsables municipales saben a estas alturas de las obras, qué tecnología se puede aplicar a estos puntos de ventilación”, criticó Jiménez, quien añadió que “no tendríamos esta situación si se hubiera realizado la declaración de impacto medioambiental”.

Las 32 chimeneas, de las que 16 son de extracción de humos y otras 16 de entrada de aire, son por sus dimensiones “auténticos edificios subterráneos”. El concejal socialista responsable de los temas de Urbanismo, Félix Arias, explicó sus medidas: 8 metros de ancho por 40 de largo y una altura de 6,5 metros, de los que uno y medio sobresalen en la superficie. Las salidas de humo son rejillas de 64 metros cuadrados y de uno o dos metros de altura. El caudal de aire será de 90 metros cúbicos por segundo, carril y kilómetro.

Recordó que la proximidad de las chimeneas de ventilación a las viviendas es un problema que afecta también en otros puntos de la reforma de la M-30, en referencia a las tres que se van a instalar en el parque Tierno Galván, a escasos 150 metros de los pisos”.

Restos arqueológicos

Para Jiménez la destrucción “intencionada” por parte del Ayuntamiento de los restos arqueológicos encontrados en el pontón de San Isidro (siglo XVI) constituyen un hecho “extraordinariamente grave”. Exige a la Comunidad de Madrid que actúe con contundencia para preservar íntegro un patrimonio que corresponde a todos los madrileños.

La paralización dictaminada por la Dirección General de Patrimonio en dos tramos de las obras de la M-30 tiene para el PSOE una lectura: “la nula preocupación de Gallardón por preservar el patrimonio de la ciudad. Su único objetivo es terminarlas antes de las elecciones, pase lo que pase”. Esta situación ha llevado a Jiménez a cuestionarse qué está pasando con la M-30.

“Si nos hemos enterado de la destrucción de unos restos arqueológicos que estaban protegidos por los informes de Patrimonio, que no estará ocurriendo”, se preguntó, “sin que nos hayamos enterado”. “Son unas obras que se están acometiendo sin las debidas garantías”, sentenció Jiménez.


Fuente: Madrid Digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.