TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 18, 2006

Aragón: Monzón pide un plan de acción para reducir la contaminación por ozono


El nivel de alerta para la población por contaminación atmosférica a causa del ozono troposférico es 240 picogramos por metro cúbico de aire, y el máximo aconsejable, 180. Los días 8 y 14 de junio, entre las cuatro y las seis de la tarde, en Monzón se registraron valores de 190,7 y 186, respectivamente.

Noticias Troposfera.org 18/06/2006

Aunque estas cantidades están lejos del nivel de alerta, la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en aviso al Centro de Salud y tiene intención de solicitar un plan de acción al GA para reducir la contaminación atmosférica, según indica una nota de prensa.

Publicidad

Los datos del ozono de la troposfera (capa inferior de la atmósfera) los aportaron las dos estaciones de medición de variables atmosféricas del Gobierno de Aragón instaladas en Monzón (una permanente y otra móvil, ésta solicitada por el Ayuntamiento y operativa desde abril en el polígono “Paúles”). El concejal del área, Miguel Aso, indicó que las “situaciones puntuales” pueden repetirse este verano coincidiendo con las olas de calor y la ausencia de viento (no es la primera vez que ocurre algo similar). “No revisten gravedad para la salud de los ciudadanos, pero como medida preventiva, y de acuerdo con el protocolo de la directiva europea sobre esta materia, hemos remitido la información a los responsables del Centro de Salud de la ciudad”, añadió.

El ozono troposferico que hay que vigilar resulta de la reacción de ozono con los óxidos que contiene la atmósfera procedentes de la contaminación por humos de fábricas, calefacciones u otras fuentes. En este sentido, Aso apuntó: “Vamos a solicitar al departamento de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, organismo competente en este asunto, que impulse un plan de acción general contra la contaminación que permita alcanzar los objetivos fijados en la Directiva 2002/3/CE d la Unión Europa de no superar en el año 2010 los 120 picogramos por metro cúbico más de 25 días al año”.

Datos de Calidad del Aire de Aragón


Fuente: Alto Aragón

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.