TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 18, 2006

La conducta de Iberdrola dificulta la gestión del sistema eléctrico, según REE


El director general de Operación de Red Eléctrica de España (REE), Alberto Carbajo, considera que la decisión de Iberdrola de limitar las compras de su distribuidora en el mercado mayorista dificulta la gestión del sistema porque aumenta el volumen de energía que se casa mediante mecanismos especiales.

Noticias Troposfera.org 18/06/2006

En declaraciones a Efe, Carbajo explicó que la estrategia de la eléctrica conduce a situaciones inéditas hasta la fecha, ya que ha multiplicado por cinco la cantidad de electricidad que debe gestionar REE en el mercado de desvíos y restricciones técnicas.

Publicidad

La actuación de Iberdrola ha provocado una caída de los precios mayoristas y ha hecho que, diariamente, en torno al 40 por ciento de la energía eléctrica quede sin casar en el pool, con lo que este porcentaje debe pasar al mercado de desvíos.

Esta situación supone asumir "más riesgo" porque en la práctica aproxima la gestión de la demanda de electricidad a la generación en tiempo real, dijo Carbajo.

En el mercado mayorista las ofertas se casan con un día de antelación, pero al quedar un porcentaje sin asignar la casación se retrasa, con lo que se reduce el margen de tiempo para reaccionar ante imprevistos en la generación.

Asimismo, el director de Operaciones de la compañía señaló que desde REE temen que otras compañías se sumen a Iberdrola, aunque fuentes del sector consultadas por Efe descartaron esta posibilidad por el momento.

El pasado 8 de junio Iberdrola dio orden a su distribuidora de no comprar la electricidad que supere los 33 euros por megavatio hora (MWh), precio que, una vez sumados otros costes fijos, es compatible con la retribución impuesta por el Gobierno hace tres meses.

A finales de febrero, el Ejecutivo aprobó un Real Decreto-Ley para modificar el funcionamiento del mercado eléctrico mayorista a fin de contener los precios de la electricidad y atajar el llamado déficit tarifario.

Esta norma obliga a las generadoras y distribuidoras del mismo grupo empresarial a realizar sus intercambios de energía a un precio fijo de 42,35 euros por MWh.

Esta semana, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pidió a REE una nota informativa sobre la actuación de Iberdrola en el mercado mayorista para determinar si está ocasionando perturbaciones en la gestión del sistema eléctrico.

Según la legislación vigente, REE, empresa que actúa como gestor técnico del sistema, es la responsable de garantizar la continuidad del suministro.

Fuentes de Iberdrola aseguraron a Efe que "el sistema continúa funcionando igual y no hay ningún riesgo para el suministro" y añadieron que lo que están haciendo es "contribuir a ordenar el sistema".


Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.