TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 16, 2006

Andalucía: El 32% de la industria que emite CO2 incumple Kioto


La cerámica concentra el mayor número de empresas que superan los límite, pero son las centrales eléctricas de carbón y fuel las más contaminantes.

Noticias Troposfera.org 16/06/2006

51 de las 158 empresas o factorías que solicitaron y recibieron derechos de emisiones de CO2 en la comunidad andaluza incumplen los límites que les fueron impuestos.

Publicidad

La mayoría pertenece al negocio de la cerámica, que está muy concentrado en la provincia de Jaén, pero los excesos de mayor envergadura corresponden a las plantas de generación eléctrica con carbón o fuel, según datos hechos públicos por el Ministerio de Medio Ambiente en su página web, donde recoge el grado de cumplimiento de las compañías con el Protocolo de Kioto. En concreto, tres centrales eléctricas de carbón y dos de fuel fueron las industrias andaluzas que superaron en mayor medida las emisiones de CO2 asignadas, según detalla la agencia Efe.

Las centrales de Endesa de Carboneras (Almería) y Los Barrios (Cádiz), ambas de carbón, y en Huelva, de fuel, así como las dos de Viesgo de Puente Nuevo (Córdoba), de carbón, y de San Roque (Cádiz), de fuel, fueron las industrias andaluzas que más sobrepasaron el límite de emisiones asignado.

La central de Carboneras, una de las de mayor potencia instalada de España y que usa carbón de importación como combustible, emitió el año pasado 7,243 millones de toneladas de CO2, el mayor volumen de emisiones de toda la industrias andaluza y casi un millón de toneladas más que los 6,297 millones asignados.

La planta de Los Barrios, que también utiliza carbón de importación para generar electricidad, emitió 3,533 millones de toneladas, por encima de los 3,354 millones dados.

La eléctrica de Puente Nuevo, que usa como combustible el carbón de la cercana comarca minera de Pañarroya-Pueblonuevo, emitió el pasado año 2,126 millones de toneladas de CO2, volumen superior a los 1,543 millones de toneladas que le fueron otorgados.

La térmica de Viesgo en San Roque (Cádiz), de menor potencia que las anteriores y que usa fuel como combustible, rebasó las emisiones asignadas pues vertió a la atmósfera 784.539 toneladas, más del triple de las obtenidas.

En el caso de la central de fuel de Huelva, que Endesa prevé sustituir por un ciclo combinado, se emitieron 135.484 toneladas de CO2, frente a las 44.538 asignadas.

Esta superación del límite máximo de emisiones autorizadas por las centrales eléctricas de carbón y de fuel respondió entre otras causas, a la penalización que han sufrido al obtener emisiones, por estar consideradas más contaminantes, informa Efe.

La refinería de Cepsa en La Rábida (Huelva) fue otra de las grandes industrias andaluzas que rebasó las emisiones asignadas, aunque escasamente, pues vertió a la atmósfera 1,039 millones de toneladas de CO2, frente a los 1,003 millones asignados. Y su homóloga de Algeciras, también de Cepsa, tuvo mejor comportamiento y emitió 1,703 millones de toneladas, frente a los 1,840 millones otorgados.

Entres las cementeras, también Holcim rebasa sus derechos en tres plantas, aunque no en una gran dimensión.


Fuente: Diario de Sevilla

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.