TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 16, 2006

Valencia suscribe la declaración sobre el cambio climático de la UE


La Comunitat Valenciana suscribió la Declaración de Estados Confederados y de los Gobiernos Regionales sobre el cambio climático, que implica el compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero en las diferentes regiones afectadas directamente por el impacto de este efecto climático, según informaron fuentes de la Generalitat.

Noticias Troposfera.org 16/06/2006

La firma del pacto tuvo lugar en el marco de la VII Conferencia sobre Medio Ambiente de las Regiones de Europa que se celebró bajo el título ´Cambio Climático y Protección del Suelo´, entre los días 14 y 17 de junio en Jamtland (Suecia).

Publicidad

Al respecto, la secretaria autonómica de la conselleria de Territorio y Vivienda, Cristina Serrano, afirmó que este acuerdo "demuestra el importante papel de las Federaciones de Estados y Gobiernos Regionales a la hora de coordinar esfuerzos en la prevención del cambio climático y en proporcionar a nuestros ciudadanos y a las futuras generaciones una economía sostenible".

Destacó, en relación a este acuerdo, los esfuerzos realizados por la Comunitat Valenciana en el primer año de funcionamiento del Protocolo de Kioto, lo que se tradujo en una reducción del cuatro por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero en el conjunto de sectores regulados por la Directiva Europea de Emisiones.

Serrano añadió que esta reducción tiene "especial" valor si se considera que la Comunitat parte de unos niveles de emisión por habitante y Producto Interior Bruto que se encuentran 30 puntos por debajo de la media de la Unión Europea.

Mediante la firma de la Declaración de los Estados Federados y Gobiernos Regionales sobre el Cambio Climático, destalló, la Comunitat entablará vínculos con regiones de otros países de similares características, con los que compartirá estrategias e intercambios de información en materia de mejoras técnicas disponibles. "Ello sería de gran utilidad para la mitigación de emisiones difusas en el transporte, sector residencial, comercial, agrario y gestión de residuos", apostilló.

Las regiones firmantes de la declaración se fijan como objetivo a corto y largo plazo el impulso de nuevos procesos industriales y tecnológicos más respetuosos con el medio ambiente; movilidad sostenible, uso y promoción de energías limpias; favorecer la agricultura sostenible y la investigación y desarrollo en materia de energías limpias, entre otros aspectos.

Además, las regiones firmantes del acuerdo proponen, asimismo, el impulso de mejores prácticas, para la reducción de emisiones y el desarrollo de industrias verdes con el fin de lograr el desarrollo sostenible.

Asimismo, el acuerdo incluye el fomento e intercambio de comunicaciones y estrategias de educación para prevenir e introducir soluciones reales al cambio climático e iniciativas formativas para que los ciudadanos se impliquen en este cambio.

Las regiones firmantes del pacto acordaron también ampliar a nuevos socios regionales el acuerdo de medidas para la prevención del cambio climático. La próxima reunión para valorar resultados se celebrará en 2008, en paralelo a la XIV Conferencia sobre el Cambio Climático.


Fuente: Panorama Actual

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.