TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 13, 2006

Madrid: el control de la contaminación atmosférica se centraliza en Alcobendas


El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, ha inaugurado oficialmente el Centro de Control de la Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid.

Noticias Troposfera.org 13/06/2006

Las instalaciones, situadas en Alcobendas, llevan funcionando desde el pasado mes de octubre y desde ellas se centralizarán todos los datos de la red regional de medición de la contaminación.

Publicidad

El centro es una de las iniciativas incluidas en la mejora de la Red de la Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, iniciada el pasado año, y cuenta con una inversión superior a los cuatro millones de euros, según ha explicado Zabía.

Desde este edificio se controla el funcionamiento de la Red de Medida y Vigilancia de la Calidad del Aire, integrada por 17 estaciones fijas y dos móviles que miden las concentraciones de dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, ozono troposférico y partículas en suspensión, entre otros contaminantes.

El Centro de Control de la Calidad del Aire recibe en el ordenador central del Centro de Proceso de Datos (CPD) información continua de las estaciones remotas. Estos datos se evalúan y revisan para, por ejemplo, evitar datos anómalos o erróneos, y ser finalmente validados.

Emisión de informes

Con los datos confirmados, el centro emite informes de distinta periodicidad (diarios, mensuales, trimestrales, anuales o especiales) en función del contaminante y de las circunstancias específicas.

El proyecto de mejora de la red incluye también nuevas estaciones de medición, la reubicación y mejora del equipamiento de las estaciones de ozono, la implantación de un modelo predictivo de la contaminación atmosférica y la mejora de la información a través de Internet.

El nuevo Centro de Control de la Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid cuenta con un Aula de Formación y Conferencias, en la que se desarrollarán labores divulgativas y de educación ambiental sobre contaminación atmosférica.


Fuente: El Mundo

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.