TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 9, 2006

ONU promociona las energías renovables en países en vías de desarrollo


Un programa de la ONU para promover el uso de las energías renovables en los países pobres está creciendo rápidamente y recortará las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 1.000 millones de toneladas en 2012, dijo el viernes el Secretariado de la ONU sobre Cambio Climático.

Noticias Troposfera.org 09/06/2006

Este organismo dijo que el programa, que forma parte del Protocolo de Kioto promovido por la ONU - cuyo objetivo es luchar contra el calentamiento climático reduciendo la utilización de combustibles fósiles - consta de más de 800 proyectos, como parques eólicos en India o centrales energéticas con deshechos de azúcar de caña en Brasil.

Publicidad

El primer proyecto se aprobó sólo a finales de 2004. Al dar a los países ricos inventivos para invertir en energías verdes, desde la hidroeléctrica a la solar, el programa espera frenar el incremento en la atmósfera de dióxido de carbono, el gas que retiene el calor, debido a la quema de combustibles como el carbón o el petróleo.

"El potencial conocido del proyecto (...) se estima hoy en día en la generación de unas 1.000 millones de toneladas en reducción de emisiones para finales de 2012", dijo el organismo con sede en la ciudad alemana de Bonn en un comunicado.

Esta es la reducción estimada de aquí a finales de 2012.

Las emisiones de gases de efecto invernadero por actividades humanas - principalmente por la quema de combustibles fósiles en centrales energéticas, coches y factorías - sobrepasó los 25.000 millones de toneladas, de las que alrededor de un 25 por ciento proviene de Estados Unidos.

"El objetivo de 1.000 millones de toneladas en la reducción de emisiones se corresponde con las actuales emisiones de España y Reino Unido juntas", añadió. España emite unos 350 millones y Reino Unido, unos 650 millones.

El secretariado dijo que se han aprobado ya más de 200 proyectos de energía verde de acuerdo con el programa, conocido como el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), con más de 600 en la lista de espera.

De acuerdo con el MDL, los países ricos pueden invertir en proyectos de energías renovables en las naciones en vías de desarrollo - como centrales de energía hidroeléctrica en Guatemala o a un plan de captura de metano en China - y luego reclamar los créditos en casa para las emisiones que pueden ahorrar.

INCENTIVO PARA LOS PAÍSES DESARROLLADOS

En teoría, entonces los créditos se pueden vender, dando a los países ricos un incentivo para invertir. Algunos expertos dicen que el MDL podría acabar dirigiendo más de 100.000 millones de dólares a planes de energías renovables desde África a América Latina.

Sin embargo, el MDL reconoce el crecimiento del mecanismo está todavía desequilibrado, con abundancia de proyectos en China, India, Brasil o Corea del Sur y relativamente pocos en África. Los principales inversores han sido Holanda, Reino Unido y Japón.

El Protocolo de Kioto obliga a 35 países industriales a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 5,2 por ciento a los niveles de antes de 1990 para 2008-12.

Estados Unidos se retiró del protocolo en 2001 por defender que le costaría empleos a su economía. Los países en vías de desarrollo quedaron excluidos de los objetivos de la primera ronda.


Fuente: Swissinfo

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.