TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 23, 2005

Madrid: Propuesta para reducir la contaminación


La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de que repostar por la noche sea más barato para los conductores madrileños. La razón, disminuir los niveles de contaminación.

Madrid: propuesta para reducir la contaminación

23/06/2005

El Ejecutivo madrileño está muy preocupado por los niveles de contaminación que se están registrando en la capital. Éstos se han visto incrementados a causa de la sequía, el calor y las emisiones de los coches.

Para paliar esta situación, la directora de Calidad y Evaluación del Aire, María Jesús Villamediano, ha presentado una propuesta a los distribuidores de combustible: ofertas para incentivar el repostaje nocturno, pues durante la noche la polución que provocan los escapes es menos dañinas por la mayor suavidad de las temperaturas.

La idea de la Consejería de Medio Ambiente ha recibido una respuesta muy positiva por parte de los ecologistas y los empresarios de estaciones de servicio. El problema puede ser legal, pues la liberalización del sector de los carburantes prohíbe expresamente cualquier concentración de precios.

El vicepresidente de la patronal de las estaciones de servicio, Alejandro Moratilla, ha asegurado que están dispuestos a colaborar, aunque la fórmula sólo la podrían aplicar algunas compañías.

 

Fuente: Terra

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.