TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 7, 2006

Ministros del G8 harán recomendaciones sobre el cambio climático


Los ministros de Energía del G8 y los de cinco países en desarrollo se reunirán el próximo mes de octubre en la capital mexicana para preparar un documento con recomendaciones en materia de cambio climático, informaron hoy fuentes oficiales.

Noticias Troposfera.org 07/06/2006

A esta cita en la Ciudad de México asistirán los ministros de Energía del G8 (Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos y Rusia), además de los de China, India, Brasil, México y Sudáfrica, declaró el ministro de Energía mexicano, Fernando Canales.

Publicidad

Estos países asistieron el año pasado como invitados a la cumbre de Gleneagles (Escocia).

El anuncio lo hizo hoy durante la inauguración del "Diálogo sobre Cambio Climático, Energía Limpia y Desarrollo Sustentable".

Este foro, que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en la capital mexicana, pretende acordar estrategias para el desarrollo de políticas que permitan el control del cambio climático y el desarrollo de fuentes de energía limpias antes de la reunión ministerial prevista para octubre.

En el "Diálogo sobre Cambio Climático" participan además representantes de la Unión Europea (UE), Australia, Indonesia, Polonia, España y Corea del Sur.

La cita está organizada por el gobierno mexicano, la embajada del Reino Unido y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) de ese país.

Según Canales, hoy se habla bastante del "aseguramiento del abasto de energéticos en el mundo", pero también es necesario hacerlo sobre asuntos relacionados con "energía sustentable y limpia", que son la alternativa para paliar el cambio climático.

En este sentido se mostró esperanzado en que la reunión de octubre en el Distrito Federal produzca un documento con recomendaciones con "novedosos esquemas de financiación" para energías renovables.

Este material deberá además subrayar la necesidad de que "los países, laboratorios y grupos de científicos propietarios de la más novedosa tecnología pongan a disposición de todos los países este conocimiento", indicó Canales.


Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.