TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 5, 2006

España: Narbona propone un Pacto de Estado contra el Cambio Climático


La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, propuso a las comunidades autónomas un Pacto de Estado contra el Cambio Climático, con motivo de la celebración del Día Mundial el Medio Ambiente.

Noticias Troposfera.org 05/06/2006

Este Pacto podría debatirse y alcanzarse en la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos, que se celebrará previsiblemente en septiembre, y que versará sobre investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y medio ambiente.

Publicidad

La titular de Medio Ambiente participó junto con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, en un acto en la sede del PSOE de Madrid con motivo del Día Mundial el Medio Ambiente. Narbona indicó en su intervención que este Pacto de Estado contra el Cambio Climático supondría recuperar el tiempo perdido en esta materia y cumplir el compromiso del Protocolo de Kioto.

La ministra de Medio Ambiente defendió un modelo energético para España con "más ahorro, más eficiencia y más energías renovables, y una reducción gradual del uso de la energía nuclear". Por su parte, Montilla afirmó que "la política energética española tiene como pilar la protección del medio ambiente", en un marco de dependencia energética exterior, y con el objetivo de mantener la competitividad de las empresas españolas, que son ya líderes en el campo de las fuentes renovables como eólica, solar y de biocombustible.

Montilla dijo que el objetivo energético del Gobierno es que en 2010 el 12 por ciento de la energía y el 30 por ciento del consumo eléctrico sean de origen renovable; y alcanzar un ahorro del 7,8 por ciento en consumo energético.

En cuanto al manifiesto socialista por la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, entre las 13 propuestas recogidas, destacan que las comunidades autónomas y ayuntamientos podrán en marcha actuaciones concretas en materia de ahorro y eficiencia energética; promoverán el uso de la energías renovables; y elaborarán ordenanzas municipales para implantar la energía solar en todos los edificios públicos.

Cambio climático

Además, el PSOE propone que las CCAA y ayuntamientos elaboren Planes de Lucha contra el Cambio Climático dentro de su ámbito competencial, "buscando la máxima coordinación con los planes e instrumentos puestos en marcha por el Gobierno y procurando la coherencia de sus políticas sectoriales con ese fin".

Otras de las medidas recogidas en el manifiesto son que desarrollen Planes Energéticos Municipales que incluyan la necesidad de la eficiencia energética en todos los edificios públicos y dependencias municipales; que se establezca como obligatoria la compra de equipamientos municipales que favorezcan los criterios de sostenibilidad; y que se realicen los estudios pertinentes para implantar planes de movilidad sostenible que potencien el uso del transporte público con sistemas más eficientes energéticamente y basados en energías más limpias.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Soraya Rodríguez, destacó que el manifiesto enfatiza la necesidad de aplicar políticas de sostenibilidad medioambiental en las administraciones más próximas a los ciudadanos como ayuntamientos y comunidades autónomas, para fijarse "en lo concreto como instrumento básico para los avances globales".

Finalmente, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Heliodoro Gallego, recordó las políticas puestas en marcha por esta entidad para conciliar desarrollo y respeto al medio ambiente, tales como la Red de Ciudades por el Clima, que engloba a 120 ayuntamientos comprometidos en la reducción de gases de efecto invernadero, es decir, 15 millones de ciudadanos.


Fuente: Panorama Actual

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.