TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 3, 2006

Parlamento vasco insta al Gobierno central a cerrar la nuclear de Garoña


El pleno del Parlamento vasco instó ayer al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a cerrar la central nuclear de Santa María de Garoña , al tiempo que mostró su «contundente rechazo" a la posibilidad de prorrogar su funcionamiento e instó al Consejo de Seguridad Nuclear a «oponerse a la solicitud que, en este sentido, realizará Nuclenor».

Noticias Troposfera.org 03/06/2006

La proposición no de ley presentada por el tripartito salió adelante gracias a los 40 votos a favor de PNV, EA, EB, EHAK y Aralar, mientras que recibió 15 votos en contra de PP y los 18 parlamentario del PSE-EE se abstuvieron.

Publicidad

Iñaki Gerenabarrena (PNV) manifestó que ha llegado el tiempo de «decir basta» a la central de Garoña porque es la más vieja del Estado, está «obsoleta» y provoca riesgos que «no compensan». Por este motivo, criticó la enmienda de totalidad del PSE-EE, en la que se aboga por el «cierre progresivo» de la central y por «estudiar con detenimiento la no renovación», e instó al desarrollo de la implantación de energías renovables.

El representante de EA Rafa Larreina indicó que la central está «obsoleta» y tiene problemas, por lo que «su prórroga no tiene razón de ser». Dijo que «la energía nuclear es el paradigma de la insostenibilidad», además de ser «muy cara» y de suponer un fracaso «ecológico, económico y social». Por este motivo, reclamó el cierre de la central en 2009, o antes si fuera posible, y rechazó la prórroga hasta 2019 porque supondría «un riesgo para la población».

El representante del PP, Carmelo Barrio, aseguró que Garoña «no es una central vieja», está actualizada y cumple con todas las normas, y pidió al tripartito «no sembrar argumentos alarmistas».


Fuente: El Correo Digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.