TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 3, 2006

Narbona presenta el borrador de la Estrategia Española de Calidad del Aire


La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presentó hoy a las comunidades autónomas el borrador de la Estrategia Española de Calidad del Aire que, entre otros objetivos, pretende reducir las concentraciones elevadas de dióxido de nitrógeno y la contaminación por ozono troposférico.

Noticias Troposfera.org 03/06/2006

Aunque en las dos últimas décadas ha habido mejoras en algunos contaminantes, fundamentalmente dióxido de azufre, las evaluaciones de calidad del aire muestran que nuestros problemas son similares al resto de países europeos, aunque en algunos casos agravados por las condiciones meteorológicas españolas, informa el ministerio.

Publicidad

La Estrategia Española de Calidad del Aire pretende cumplir con los objetivos de calidad comunitarios e internacionales a través de un enfoque integrador que no se centrará en una fuente de contaminación, sino que abordará este problema de manera integral.

En España, las zonas donde existen los mayores niveles de contaminación son áreas industriales concretas y, en especial, las grandes ciudades donde las emisiones del tráfico de vehículos son las principales responsables de la contaminación.

En total hay 140 zonas en el país en las que se superan los valores establecidos de dióxido de azufre, especialmente en las áreas industriales e inmediaciones de grandes instalaciones de combustión.

Los niveles de dióxido de nitrógeno se superan en grandes ciudades donde el tráfico de vehículos es la principal fuente de contaminación, como Madrid, Barcelona y Valencia.

En cuanto a las partículas en suspensión se registran niveles altos en toda España y se agrava en las zonas urbanas por emisiones de vehículos.

Los mayores niveles de ozono se registran sobre todo en zonas suburbanas y rurales y el mayor número de episodios de contaminación se registra en el centro y sur de la península, y según el ministerio, no se han superado los valores legislados para plomo, monóxido de carbono y benceno.

Asimismo, la Estrategia pone de manifiesto la dificultad de cumplir con los límites nacionales de emisión establecidos para España en la normativa comunitaria, en particular en relación a los compuestos orgánicos volátiles.

El ministerio trabaja en una nueva ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, cuya propuesta ha sido también presentada en la Conferencia, y un futuro Reglamento que sustituya al vigente de 1975.

También se prevé implantar un Sistema de Inventario Nacional de Emisiones a la Atmósfera, así como un plan de control de calidad y garantía de la calidad del inventario.

Cristina Narbona anunció hoy que habrá una reunión de directores generales para tratar sobre el desarrollo de la ley de Calidad del Aire con el objetivo de que sea supervisada en la próxima reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, prevista para finales de septiembre o principios de octubre.

Asimismo el Ministerio de Medio Ambiente ha presentado la propuesta de modificación de la Ley de Envases, en la que se establece el sistema de depósito y retorno para categorías de residuos y se mejora la financiación municipal, la gestión de envases comerciales e industriales, la información y el control.


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.