TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 2, 2006

Renfe estima el ahorro que supone en contaminación el uso del tren


Renfe calcula que en 2005 permitió a la sociedad un ahorro de 2.124 millones de euros en costes externos gracias a las menores tasas de contaminación y siniestralidad que el transporte en tren presenta respecto a otros modos de transporte, informó hoy la compañía ferroviaria.

Noticias Troposfera.org 02/06/2006

Según detalló la empresa, los costes externos del transporte son los que generan el efecto invernadero, la contaminación atmosférica, la contaminación acústica, la siniestralidad, la congestión en las ciudades y otros efectos como la degradación paisajística.

Publicidad

Estos costes externos no los asume el mercado a través de los precios, sino que recaen directamente sobre los contribuyentes, ya sean o no usuarios de un determinado modo de transporte.

En función de los datos de Renfe, en España los costes externos del ferrocarril son cinco veces inferiores a los del transporte de mercancías por carretera, tres veces más bajos que el transporte de viajeros por carretera y dos veces menos que los de la aviación.

La compañía pretende además elevar este grado de eficiencia medioambiental dado que en su plan estratégico 2005-2009 se ha planteado el objetivo de alcanzar un ahorro energético del 9,1%.

DIA DEL MEDIO AMBIENTE.

Dentro de esta estrategia, Renfe anunció hoy su adhesión a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el próximo lunes, día 5.

Para ello, durante dicha jornada la compañía practicará descuentos del 50% para viajar a entornos naturales en trenes de Cercanías de los núcleos de Asturias, Barcelona, Madrid, Málaga, San Sebastián, Santander y Valencia.

Además, repartirá 5.000 libros infantiles que defiendan distintos valores medioambientales entre los niños que viajen en trenes de Cercanías, Media Distancia y AVE Larga Distancia.


Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.