TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 31, 2006

Castilla y León: la Junta publica el informe sobre la calidad del aire en 2005


La Consejería de Medio Ambiente ha presentado en la última reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla y León el Informe Anual de la Calidad del Aire en la región correspondiente al año 2005. Los resultados obtienen las críticas de Ecologistas en Acción.

Noticias Troposfera.org 31/05/2006

Del estudio de los datos obtenidos en las 64 estaciones de control de la contaminación operativas durante el pasado año, en 28 se ha rebasado algún nivel de seguridad entre los regulados por la normativa española y europea vigente.

Descargar Informe Calidad del Aire en Castilla y León 2005

Publicidad

El caso más llamativo es el del entorno de las centrales térmicas leonesas de Compostilla y La Robla, que durante 2003 registraron respectivamente 2 y 4 superaciones de los umbrales de alerta legalmente establecidos para el dióxido de azufre, sin que por parte de las autoridades autonómicas se procediera a paralizar el funcionamiento de las centrales térmicas, propiedad respectivamente de ENDESA y Unión Fenosa, y ni siquiera se informara como es preceptivo a la población afectada.

Al margen de estas alertas no declaradas, durante el año pasado también se superaron los valores admisibles para dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, partículas y ozono en las localidades de Ávila, Burgos, Miranda de Ebro, León, Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato, Salamanca, Medina del Campo y Valladolid, además de en el entorno de las centrales térmicas mencionadas.

Se da la circunstancia de que estas superaciones se reiteran en los casos de Burgos, Miranda de Ebro y Valladolid por tercer año consecutivo, y por cuarto año consecutivo en León, Salamanca y en entorno de las centrales térmicas de Compostilla y La Robla.

Los valores límite para la protección de la salud humana se definen como “un nivel que no debe superarse fijado basándose en conocimientos científicos, con el fin de evitar, prevenir o reducir los efectos nocivos para la salud humana y para el medio ambiente en su conjunto”. La superación de los admitidos para el año 2005 y anteriores obliga a la elaboración de Planes de Acción tendentes a mejorar la calidad del aire, en el plazo máximo de 18 meses desde la constatación del incumplimiento.

Por lo tanto, los Ayuntamientos de Burgos, Miranda de Ebro, León, Salamanca y Valladolid, y la Consejería de Medio Ambiente en el caso de las centrales térmicas, arrastran entre uno y dos años de retraso en la elaboración y aplicación de estos planes, que deben extenderse también al resto de localidades con superaciones. El único plan aprobado hasta la fecha, el de la central térmica de La Robla, se ha demostrado inoperante para resolver el problema, por lo que debe ser revisado.

Ante esta lamentable situación, Ecologistas en Acción exige a las Administraciones Públicas que asuman sus responsabilidades legales, sociales y políticas en la prevención de la contaminación del aire, que cada año causa 16.000 víctimas mortales en España.

Descargar Informe Calidad del Aire en Castilla y León 2005


Fuente: Portal del Medioambiente (citando a Ecologistas en Acción)

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.