TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 7, 2019

Comunitat Valenciana: el Consell de la Generalitat aprueba una declaración institucional sobre la emergencia climática


Oltra destaca que el Consell pretende "acelerar la acción frente a lo que seguramente será el reto más grande para la humanidad".

El Consell ha aprobado una declaración institucional sobre la emergencia climática, en la que se compromete formalmente a llevar a cabo acciones contra el cambio climático.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha explicado que el Consell ha acordado "acelerar la acción frente a lo que seguramente será el reto más grande para la humanidad y declarar formalmente la emergencia climática, respondiendo también a la demanda de la sociedad civil y de los movimientos sociales establecidos en la geografía valenciana".

Así se ha manifestado la vicepresidenta en el transcurso de la rueda de prensa, en la que ha explicado los acuerdos aprobados por el pleno del Consell.

Oltra ha señalado que la Generalitat Valenciana "es consciente del grave impacto que el cambio climático está provocando y provocará al planeta, así como en nuestro territorio, tal y como afirma el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, que ha constatado que el calentamiento del sistema climático es inequívoco y tiene una clara influencia humana".

A este respecto, la vicepresidenta ha insistido en el compromiso del Consell, que "asume la responsabilidad de impulsar la lucha contra el cambio climático, estableciendo como primer eje dentro del Acuerdo del Botánico II la "Transición ecológica y la lucha contra la emergencia climática"".

De hecho, Oltra ha recordado que ya se ha elaborado la Estrategia Valenciana de Cambio Climático y Energía 2030 "para avanzar hacia un territorio más sostenible, a través de la mitigación, la investigación, sensibilización y cooperación, entendiendo la necesidad de políticas trasversales y cooperación en todas las escalas".

Por este motivo, tal y como ha desglosado la vicepresidenta, el Consell, entre otras medidas, se compromete a impulsar la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica; a aumentar la conciencia ciudadana a través de la educación ambiental; fomentar la energía renovable; conseguir una política de residuos cero; garantizar un modelo de movilidad urbana e interurbana sostenible; poner en valor los recursos forestales y garantizar el papel en la adaptación al cambio climático de los recursos hídricos.

Leer noticia completa en fuente original: https://www.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=822971



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.