TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 27, 2006

Castellón: Consell y CSIC elaborarán un plan para mejorar la calidad del aire


La conselleria de Territorio y Vivienda y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) elaborarán un plan para mejorar la calidad del aire de Castellón a través de una inversión de unos 50.000 euros, según informaron fuentes de la Generalitat.

Noticias Troposfera.org 27/05/2006

Mediante este nuevo acuerdo se creará, especificó el titular de este departamento, Rafael Blasco, un plan de mejora de la calidad del aire de la zona cerámica de Castellón, en relación con asesoramiento y estudios en materia de partículas en suspensión en la atmósfera

Publicidad

Para ello, "se obtendrán todos los datos de la extensa red de vigilancia y control de la contaminación atmosférica de la Comunitat de la conselleria de Territorio y Vivienda", explicó Blasco.

Esta red se compone de un total de 49 estaciones automáticas de control de contaminación atmosférica y dos unidades móviles, conectadas con el Centro de Control de la conselleria de Territorio y Vivienda, donde anualmente se registran del orden de 12 millones de datos relativos a parámetros de la calidad del aire.

Fundamentalmente, los parámetros que se estudian a través de estas redes son el dióxido de azufre, las partículas en suspensión totales, las PM10, el dióxido de nitrógeno, el monóxido de carbono, el plomo, los hidrocarburos, el sulfuro de hidrógeno, el ozono y el benceno.

Por provincias, la de Alicante cuenta con diez estaciones situadas en las localidades de Alcoi (1), Alicante (2), Agost (1), Elx (2) Benidorm (1), Monover, Orihuela y San Vicente del Raspeig. En el caso de la provincia de Castellón, son 22 las estaciones existentes, 5 se encuentran en Castellón de la Plana, 2 en L´Alcora y Burriana y una en los municipios de Almassora, Vila-Real, Benicàssim, Cirat, La Pobla de Benifassà, Onda, San Jorge, Vallibona, Villafranca del Cid, Morella, Viver, Torre Endomenech y Zorita del Maestrazgo.

En la provincia de Valencia, la Territorio y Vivienda cuenta con 17 estaciones en los términos municipales de Sagunt (2), Paterna (1), L´Eliana, Quart de Poblet (1), Valencia (5), Gandia (1), Burjassot (1) y Alzira (1), Villar del Arzobispo, Beniganim, Caudete de las Fuentes y Ontinyent.

La finalidad de esta red de vigilancia, además de comprobar el cumplimiento de los objetivos de calidad del aire indicados en la normativa, es disponer de la base de datos suficiente que permita establecer relaciones de causa-efecto entre los focos contaminantes y la calidad del aire resultante.

Además, mediante este acuerdo, el CSIC se compromete a la llevar a cabo un estudio e interpretación de las series de datos obtenidos para el parámetro partículas en suspensión en la atmósfera de esta red. Asimismo, estudiará con detalle los niveles de metales pesados en filtros PM10 de las estaciones de Onda, l´Alcora, Burriana y Vila-real y, además, investigará los mecanismos tendentes a la identificación y cuantificación las diferentes fuentes de emisión más relevantes.


Fuente: Panorama Actual

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.