TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 26, 2006

Producción eléctrica: el carbón cederá este año el liderazgo al gas


Este año se registrará un hito en la estructura de la producción eléctrica de España, según anunció ayer Luis Atienza, presidente de REE: el gas natural desplazará al carbón -nacional e importado- como combustible principal de la dieta eléctrica de los españoles.

Noticias Troposfera.org 26/05/2006

Previsiblemente, dijo el presidente de REE, en 2006 el carbón perderá el liderazgo con la entrada en servicio de nuevas centrales de ciclo combinado (gas natural).

Publicidad

Atienza trazó un panorama sobre el carbón y el gas que involucra a Asturias en la medida en que el sector regional pivota ahora sobre el funcionamiento de las térmicas, y en que la enraizada industria eléctrica del Principado encara su propio proceso de modernización y apuesta por el gas con el proyecto de la planta regasificadora de El Musel y con los de instalación de varias centrales de ciclo combinado.

Ese proceso, dejó caer Atienza en una comparecencia previa a la junta de accionistas que se celebra hoy, depende del desbloqueo de las líneas de alta tensión, singularmente de la «autopista energética» Lada-Velilla.

Red Eléctrica expuso cómo marchan sus proyectos asturianos: las líneas de 400 kilovoltios Soto-Penagos (hacia Cantabria) y Lada-Velilla (hacia Palencia), ambas pendientes de ejecución desde hace más de una década, y la nueva conexión con Galicia. Luis Atienza desveló que Soto-Penagos podría estar terminada y en funcionamiento a finales del próximo año.REE ya ha conseguido acuerdos para resolver las reticencias de ayuntamientos asturianos como Piloña y Nava, y ya tiene la declaración de impacto ambiental. Lada-Velilla está ahora bajo estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La nueva «autopista energética» del Occidente, que unirá Boimente (Lugo) y el área central del Principado, marcha, según la compañía, a velocidad adecuada y mediado 2007 podría entrar en servicio alguno de sus elementos.


Fuente: La Nueva España

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.