TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 24, 2006

Australia podría finalmente no ratificar el Protocolo de Kioto


El protocolo de Kioto no pasa por sus mejores momentos. Quienes no lo han firmado tampoco tienen intención ni de volver a plantárselo y, por otra parte, quien lo ha hecho no lo cumple o amenaza con no ratificarlo. En este último caso se encuentra Australia, uno de los mayores emisores del mundo de CO2.

Noticias Troposfera.org 24/05/2006

Esto no es una buena noticia para el futuro de Kioto, justo cuando se plantea qué va a pasar después de este Protocolo.

Publicidad

Convienen recordar que Kioto no limita a los sectores de transporte, agricultura y residencial, que suman un porcentaje elevado de las emisiones de gases invernadero.

Asimismo, considera que será el ciudadano quién pague las consecuencias, mediante regulaciones de empleo o con el pago de mayores tarifas o impuestos si no se logra que Estados Unidos o China lo firmen o que Australia lo abandone.

En Estados Unidos, Europa Occidental y Australia, las empresas tienen obligación de informar sobre sus emisiones a una base de datos que es pública y accesible por Internet. De esta manera, los ciudadanos pueden saber que cantidad de emisiones público cada empresa y permite transparentar el manejo pero la cuestión e que muchas de las empresas no tiene identificación.

De todas manera, el gobierno de Australia pidió un “mundo híbrido” basado en la mezcla de diferentes soluciones energéticas efectivas.

La segunda fase del protocolo se exige una mayor regualción de los gases para que cada país pueda llegar a cumplir sus metas establecidas.

Jan Kowalzig (Amigos por la Tierra) dijo al respecto que "la culpa va para los estados miembros que han abusado del sistema de comercio de emisiones para proteger a sus industrias más que al clima".


Fuente: Zona Verde

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.