TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 23, 2006

Expertos analizarán declive de anfibios por contaminación y cambio climático


Expertos de Europa, América y Africa analizarán en un congreso internacional que tendrá lugar en San Sebastián el declive de los anfibios, que sufren la desaparición de decenas de especies en los últimos años en todo el mundo por el cambio climático, la contaminación y la destrucción de sus hábitats.

Noticias Troposfera.org 23/05/2006

Dos centenares de especialistas de España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, México, Túnez y Marruecos, entre otros países, pondrán en común sus estudios sobre anfibios y reptiles en el IX Congreso Luso-Español de Herpetología que se celebrará del 4 al 7 de octubre en la capital guipuzcoana.

Publicidad

La reunión contará con la presencia de destacados herpetólogos como los investigadores de la bioacústica de los anfibios Peter Narins (EEUU) y Rafael Márquez; el experto portugués en víboras José Carlos Brito; el biólogo Oscar Arribas, descubridor de nuevas especies de lagartijas en los Pirineos, y el especialista en el lagarto gigante de La Gomera José Antonio Mateo, entre otros.

Responsables de la Sociedad de Ciencias Aranzadi de San Sebastián, organizadora del evento, presentaron hoy en una rueda de prensa esta reunión promovida por la Asociación Herpetológica Española, la Sociedade Potuguesa de Herpetologia y la Asociación Naturalista Haritzalde en colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Uno de los principales asuntos que se abordará en el congreso será la pérdida de poblaciones de anfibios a escala planetaria debido al cambio climático, ya que por las características de su piel, desnuda y necesitada de humedad, estos animales son muy sensibles a las variaciones de temperatura, las condiciones atmosféricas y al ataque de bacterias, virus y hongos.

La degradación de sus hábitats, la contaminación y el agujero en la capa de ozono son otros de los motivos de su recesión, ya que los rayos solares perjudican a los ejemplares cuando se encuentran en fases larvarias y no pueden alcanzar la etapa adulta.

Estos factores han llevado a los anfibios, que por su vulnerabilidad son unos excepcionales indicadores biológicos de las buenas o malas condiciones de un ecosistema, a un 'deterioro brutal' incluso en zonas vírgenes y sin explorar.

También durante esta reunión científica, investigadores guipuzcoanos darán a conocer un estudio realizado sobre cien ejemplares de lagartija ibérica capturados en la isla donostiarra de Santa Clara y el monte Urgull de la capital guipuzcoana que, gracias a las pruebas genéticas, aclarará si estos ejemplares son una nueva subespecie surgida debido a los años de aislamiento.

Además de promover el estudio científico de los anfibios y los reptiles, el congreso pretende el intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores e impulsar la creación de grupos especializados de trabajo, así como abrir líneas para facilitar el asesoramiento a las distintas administraciones en materia de conservación.

Un curso sobre técnicas de estudio y conservación de anfibios y reptiles que tendrá lugar el 3 de octubre, un día antes del congreso, y una salida naturalista al campo, el día 7, una jornada después de su clausura, complementarán el encuentro.


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.