TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 17, 2019

Uranga: "Los neumólogos debemos educar para prevenir los daños de la contaminación"


La contaminación atmosférica está detrás de muchos problemas e infecciones respiratorias como la neumonía. Por eso, los neumólogos tienen un papel fundamental en materia de prevención y educación de la ciudadanía. Así lo considera Ane Uranga, adjunto en Neumología y responsable de la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios del Hospital de Galdakao-Usansolo.

Ane Uranga impartió durante el 52º Congreso Nacional Separ, celebrado en Santiago de Compostela del 13 al 16 de junio, una ponencia sobre 'el efecto de la contaminación ambiental en la incidencia de neumonía', dentro de la sesión 'Novedades en neumonía'.

"Sabemos que la contaminación ambiental produce más de 10.000 muertes prematuras en España al año. Conocemos también que el 92 por ciento de la ciudadanía vive con exposición a niveles superiores a los recomendados de la contaminación atmosférica y no solo eso, sino que más del 50 por ciento de las neumonías producidas en menores de cinco años son causadas por exposición a contaminantes dentro del hogar, lo que se conoce como contaminantes interiores", explica Uranga.

 

Leer noticia completa en fuente original: https://www.redaccionmedica.com/secciones/neumologia/-los-neumologos-debemos-educar-para-prevenir-los-danos-de-la-contaminacion--7167



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.