TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 22, 2019

Marzo de 2019 fue el segundo marzo más caluroso en la Tierra desde 1880, según la NOAA


El mes pasado fue el segundo marzo más cálido en la Tierra desde que el registro histórico de temperaturas globales comenzara en 1880, según ha comunicado la agencia estadounidense NOAA (Administración Nacional Atmosférica y Oceánica).

El informe indica que la temperatura combinada de la superficie terrestre y oceánica en marzo de este año fue 1,06ºC superior a la media del siglo XX, con lo que se convirtió en el segundo marzo más caluroso de los últimos 140 años, sólo por detrás del de 2016 (+1,24ºC).

Fuente: noaa.gov

Además, este marzo fue el tercero, junto con los de 2016 y 2017, en que la temperatura global terrestre y oceánica de ese mes superó los 1,0ºC de anomalía con respecto al promedio del siglo pasado.

La temperatura de marzo de este año empató con enero de 2016 como la quinta con mayor anomalía mensual más alta jamás registrada en la serie histórica, que abarca ya 1.671 meses. Las 20 anomalías mensuales más elevadas se han producido desde 2015 y marzo de 2016 ostenta el récord, con 1,24ºC más sobre la media del siglo XX.

Marzo de este año se caracterizó por condiciones inusualmente cálidas en gran parte de la superficie de la Tierra. Las desviaciones térmicas más notables se produjeron en Alaska, el noroeste de Canadá y el centro y el norte de Asia, donde las temperaturas fueron al menos cuatro grados más altas que la media del periodo de referencia comprendido entre 1981 y 210. Respecto al hemisferio sur, Australia y África meridional tuvieron temperaturas al menos 1,5ºC superiores a la media.

Récords de calor

Hubo récords de calor en Alaska, el noroeste de Canadá y partes de los mares de Barents, de la China Oriental y de Tasmania, así como Europa occidental, Rusia central, sur de Australia, el Atlántico sur, el Índico occidental y África meridional.

Por el contrario, marzo registró temperaturas más bajas de lo normal en partes de los Estados Unidos continentales, el sur de Sudamérica, Oriente Medio, el sur de Asia, el norte de África y zonas del norte, el centro y el sur del Atlántico, además del norte y el este tanto del Pacífico como del Índico.

Donde más frío hizo respecto a lo habitual fue en el norte de los Estados Unidos continentales, donde las temperaturas fueron cerca de 3,0ºC inferiores a la media. Sin embargo, ningún lugar del planeta batió un récord de temperatura baja en marzo.

La temperatura de la superficie global oceánica fue la segunda más alta en un mes de mazo desde 1880, con 1,31ºC por encima de la media del siglo XX, por detrás de 2016 (+0,82ºC). Y la de la superficie terrestre superó en 1,92ºC el promedio de la centuria pasada, que también es la segunda cifra más alta, sólo superada por la de marzo de 2016 (+2,39ºC).

El mes pasado fue el más caluroso en España en lo que va de siglo XXI, en Alaska desde que los registros de temperatura en esa zona comenzaran en 1925 y en Australia desde 1910; el segundo en Nueva Zelanda, el cuarto en Hong Kong y el octavo en Alemania desde 1881. Por el contrario, Sudamérica vivió el marzo más fresco desde 2014.

Primer trimestre

Por otro lado, la temperatura de la superficie de la Tierra durante el primer trimestre de este año superó en 0,90ºC la media del siglo XX, lo que supone la tercera más alta de enero a marzo desde que los registros mundiales comenzaran en 1880, sólo por detrás de 2016 (+1,17ºC) y 2017 (+0,98ºC).

Donde hizo más frío de lo que es costumbre fue en el norte y el oeste de los Estados Unidos continentales, gran parte de Canadá, Asia meridional, Argentina, África septentrional, el Atlántico Norte, el Índico oriental y el Antártico frente a la costa sur de la Patagonia.

La temperatura global de la superficie terrestre del primer trimestre de este año superó en 1,47ºC la media del siglo XX, con lo que es la quinta más alta desde 1880. Y la del océano empató con la de 2017 como la segunda más elevada del registro histórico, con 0,69ºC más de lo normal.

El primer trimestre de 2019 fue el más caluroso jamás registrado en Oceanía, en tanto que se colocó entre los nueve más cálidos nunca observados en América del Sur, Europa, África, Asia y el Caribe. Por su parte, Norteamérica y la región hawaiana vivieron el primer trimestre más frío desde 2014 y 2013, respectivamente.

Leer noticia en fuente original: https://www.20minutos.es/noticia/3620463/0/marzo-segundo-mas-caluroso-tierra-1880/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.