TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 1, 2019

Europa: las emisiones de CO2 de la aviación han crecido más de un 26% en cinco años, según T&E


La compañía Ryanair se ha convertido en una de las 10 principales fuentes emisoras de carbono de Europa, una liga que hasta ahora había sido disputada sólo por las plantas térmicas de carbón. La aerolínea se ha situado en el décimo lugar.

Para la oenegé Transport & Environment (T&E), el dato refleja hasta qué punto Europa “no ha puesto en marcha medidas efectivas para frenar el crecimiento de las emisiones de la aviación, que no paga impuestos sobre el combustible y el IVA”.

Las emisiones de carbono de las aerolíneas aumentaron un 4,9% en Europa el año pasado, en contraste con el comportamiento de otros sectores de comercio de emisiones en la UE, que disminuyeron un 3,9% en general.

Las emisiones de carbono en la aviación en Europa ha aumentado un 26,3% en los últimos cinco años y superó con creces cualquier otro modo de transporte.

Fuente: https://www.transportenvironment.org/

Andrew Murphy, gerente de aviación de T&E, declaró: “Cuando se trata del clima, Ryanair es el nuevo foco de carbono. Esta tendencia continuará hasta que Europa se dé cuenta de que el sector de la aviación se debe comprometer y que se debe instaurar un impuesto sobre el queroseno y se pongan en marcha mandatos que obliguen a las aerolíneas a cambiar a combustible para aviones con cero emisiones”.

T&E opina que no es de extrañar que este modo de transporte sea el que registre también el más rápido crecimiento en emisiones de CO2. “Eso tiene que terminar. Se deberían eliminar los permisos gratuitos de emisiones de las compañías aéreas, que deberían empezar a pagar impuestos sobre el queroseno y estar sujetos al IVA en sus billetes, como los demás sectores de transporte. La reducción radical de las emisiones de la aviación también requeriría un cambio hacia el queroseno sintético, producido a partir de electricidad de origen renovable y carbono capturado desde el aire”, añade esta organización.

Los gobiernos están promoviendo un polémico esquema de compensación dentro de la ONU (OACI), conocido como Corsia, que permitirá que las emisiones de la aviación puedan seguir incrementando sus emisiones, según la oenegé. Pero “existen serias dudas sobre la efectividad ambiental de las compensaciones de carbono”. Las aerolíneas podrían emitir más carbono comprando compensaciones ultra baratas, mediante inversiones en proyectos ambientales, en lugar de reducir su propia huella de carbono con sus propios medios.

Andrew Murphy concluyó: “La aviación es el mayor fallo climático de Europa. Lo peor que podemos hacer es poner todas nuestras esperanzas en un esquema de compensación que otorgue a las aerolíneas licencia para crecer indefinidamente. Pero eso es exactamente lo que las aerolíneas han preparado en la agencia de aviación de la ONU dominada por la industria. Ha llegado el momento de un gran cambio en la política de aviación de Europa”.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/natural/cambio-climatico/20190401/461389791254/ryanair-transport-and-environment.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.