TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 12, 2019

El aumento de las temperaturas producido por el cambio climático incrementa el riesgo de infarto de miocardio, según estudio


El aumento de las temperaturas producido por el cambio climático incrementa el riesgo de ataque cardiaco, según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Ludwig Maximilian en Munich, del Hospital Universitario de Augsburg y del Hospital Nördlingen (Alemania).

En el trabajo, publicado en 'European Heart Journal', se han analizado a más de 27.000 pacientes que habían sufrido un infarto entre los años 1987 y 2014. La edad promedio de los pacientes estudiados fue de alrededor de 63 años, 73 por ciento eran hombres y aproximadamente 13.000 fallecieron como consecuencia del infarto.

Los ataques cardíacos se compararon con los datos meteorológicos del día en el que se produjeron y se ajustaron para una serie de factores adicionales, como el día de la semana y el estado socioeconómico. De esta forma, los expertos pudieron comprobar que en 28 años ha habido un aumento del riesgo de infarto, el cual va paralelo al aumento de las temperaturas de los últimos años.

"Nuestro análisis mostró que, en los últimos años, el riesgo de ataque cardíaco inducido por los aumentos de la temperatura diaria media ha aumentado, en comparación con el período de investigación anterior", han dicho los expertos, quienes señalan también como responsables del incremento del riesgo de infartos al aumento de la diabetes y la hiperlipemia.

En este sentido, los científicos han avisado de que los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor que se produjeron en 2018 en Europa, podrían dar lugar en el futuro a un aumento de la enfermedad cardiovascular. Los investigadores planean corroborar sus hallazgos con la realización de estudios multicéntricos adicionales.

Leer noticia en fuente original: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-cambio-climatico-incrementa-riesgo-infarto-20190312163950.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.