TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 5, 2019

Euskadi: el Gobierno Vasco destina 1,8 millones de euros a la mejora y ampliación de la red de calidad del aire


El Consejo de Gobierno Vasco ha acordado este martes incorporar al presupuesto prorrogado del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda créditos de pago por importe de 1,8 millones para financiar las inversiones destinadas a mejorar y ampliar la Red de Calidad del Aire de Euskadi.

Esta inversión adicional se destinará la "modernización" de las estaciones de medición que componen la Red, a la adquisición de nuevas unidades móviles y a la realización de estudios de calidad del aire.

Asimismo, ha detallado que esta cantidad ya estaba contemplada dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles aprobadas en noviembre por el Consejo de Gobierno, con cargo a los remanentes de tesorería, y como tal estaba incorporada en el presupuesto del Departamento de Medio Ambiente para este año que no llegó a aprobarse.

La Red de Control de Calidad del Aire de Euskadi está integrada actualmente por 53 estaciones de medición distribuidas por todo el territorio. Un total de 40 son del Departamento de Medio Ambiente y 13 de las empresas más grandes --como centrales térmicas, Petronor o Zabalgarbi--, que están obligadas a comunicar si hay alguna emisión por encima del límite establecido. El Departamento es quien valida los datos de todas las estaciones.

Además de las estaciones fijas, se dispone de seis unidades móviles para evaluar problemas concretos de emisiones y situaciones de emergencia. Los niveles de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, partículas y ozono son los parámetros controlados por la Red.

Ésta cuenta con cuatro estaciones en Bilbao (María Díaz de Haro, Mazarredo, Arraiz, y Parque Europa); cinco en San Sebastián (Puio, Ategorrieta, Añorga, Easo, y Avenida Tolosa); y otras cuatro en Vitoria (Plaza 3 de Marzo, Avenida de Gasteiz, Los Herrán y Facultad Farmacia).

Cada estación fija mide los distintos contaminantes en continuo las 24 horas y los 365 días al año. Los resultados se trasladan automáticamente cada 15 minutos a la estación central situada en Bilbao y se ponen a disposición del público en la web del Gobierno Vasco.

Leer noticia en fuente original: https://www.europapress.es/euskadi/noticia-gobierno-vasco-invierte-18-millones-euros-mejora-ampliacion-red-control-calidad-aire-20190305175608.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.