TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 2, 2019

Cataluña: la Generalitat mantiene declarado el episodio por alta contaminación en el área metropolitana de Barcelona durante todo el fin de semana


El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha decidido mantener activado el episodio de alta contaminación por partículas en los 40 municipios de la región metropolitana de Barcelona durante todo el fin de semana.

La medida se tomó el jueves por el aumento de los niveles de contaminación vinculados a la movilidad y el potente anticiclón, que han incrementado la concentración de partículas en suspensión. Esta decisión no conlleva restricciones a vehículos.

La Dirección General de la Calidad Ambiental y Cambio Climático mantiene el episodio por el pronóstico que indica persistencia en las condiciones de estabilidad atmosféricas. El lunes se volverá a valorar si hay que mantenerlo o desactivarlo.

El Ayuntamiento de Barcelona "no descarta" implantar en el futuro un peaje urbano

Con Barcelona bajo una alerta de alta contaminación por partículas en suspensión por segundo día, el gobierno de la alcaldesa Ada Colau ha asegurado este viernes que no descarta y tiene en estudio la implantación de un peaje para reducir el tráfico en la ciudad.

El anuncio lo ha hecho la teniente de alcalde de Urbanismo, Ecología y Movilidad, Janet Sanz, que ha exhibido rotundidad al ser preguntada por la situación de contaminación: "Somos el primer gobierno que ha puesto en la agenda la contaminación y haremos lo que sea para garantizar la salud, no descartamos ninguna medida y una de ellas es el peaje urbano", ha manifestado. "No es una medida para implantar a corto plazo, es muy complejo de implantar, pero está en una fase de estudio avanzado", ha añadido.

El anuncio, sin embargo, llega entre las críticas de los expertos y entidades ecologistas porque pese a la elevada contaminación de la última semana el protocolo no prevé restringir el tráfico, que también genera contaminación por partículas en suspensión. Las restricciones solo están previstas en caso de contaminación por dióxido de nitrógeno. En este sentido, Sanz ha respondido que el protocolo es fruto del trabajo de una mesa de expertos, pero que está dispuesta a "revisarlo para ir más allá si es necesario".

Precisamente esta semana se reveló que un informe elaborado por la consultora Idencity asegura que poner en marcha un peaje urbano reduciría, de promedio, un 11,4% las partículas PM10 (de un diámetro de entre 2,5 y 10 micrómetros) y un 9,2% las de óxidos de nitrógeno. Esa reducción sería consecuencia directa de que el pago para entrar en las dos grandes ciudades españolas habría evitado la circulación de 113 millones de vehículos al año en Madrid y de otros 76 millones en Barcelona.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com | elpais.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.