TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 2, 2019

Comunidad de Madrid: Alcobendas aprueba su Plan de Calidad de Aire 2018-2025


Alcobendas aprobó el 26 de febrero en Pleno su Plan de Calidad del Aire, que recoge numerosas medidas para hacer de la ciudad un lugar más sostenible.

El Plan de Calidad de Aire 2018-2025 de Alcobendas recoge, entre otras medidas, elaborar una ordenanza reguladora de concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en viviendas; implantar la recogida neumática de residuos en los nuevos desarrollos; ampliar las medidas fiscales para promover los vehículos de tecnologías y combustibles menos contaminantes; instalar puntos de recarga públicos de vehículos eléctricos y un sistema de gestión de la energía bajo la norma ISO en los edificios municipales.

Queda aprobado el Plan de Acción para la mejora del ambiente sonoro de Alcobendas para los años 2018 a 2023 que incluye la variable ruido en la toma de decisiones de los planes de desarrollo de la ciudad; promover la reducción de la contaminación acústica para mejorar la calidad de vida especialmente en los espacios exteriores de uso público como parques, plazas o zonas peatonales…

El objetivo de este Plan es conseguir, al final de sus cinco años de aplicación, que la población expuesta por encima de los objetivos de calidad acústica en zonas residenciales al ruido generado por el tráfico de las calles urbanas, la industria y el ocio nocturno sea inferior al 5 por ciento de la población total del municipio.

El Pleno aprueba iniciar el expediente para acreditar la conveniencia de adjudicar al proyecto presentado por la sociedad Locare Real Estate las obras para la construcción de alojamientos dotaciones en la calle Jacinto Benavente, 4.

En la misma sesión plenaria quedan aprobadas dos modificaciones presupuestarias, una de ellas para dar continuidad a los programas formativos para el empleo joven y el programa Coworking Startup Alcobendas; y el segundo para las subvenciones a los clubs infantiles de Alcobendas. Se aprueba también una nueva subvención en la cuota del ICIO por inicio de actividad económica.

Mociones

El PSOE presenta moción para que se reconozca la labor desempeñada por los empleados públicos municipales y los cargos electos, concejales, concejales y alcaldes desde la restauración democrática de la Constitución española de 1978 y que se realice una serie de eventos conmemorativos del 40 aniversario de las elecciones municipales del 3 de abril de 1979, acordado por todos los grupos municipales. Se aprueba por unanimidad.

Una moción presentada por Ciudadanos pide la implementación del Programa de Política Medioambiental 2020-2030, que fomente el desarrollo sostenible, y poner en marcha un proyecto piloto de Central de energía limpia con la combinación de calderas de biomasa, placas fotovoltaicas y ACS para abastecer al colegio Federico García Local, Emilio Casado, la escuela infantil El Cuquillo y el Pabellón Deportivo de los Sueños. Este proyecto piloto se extendería a otros edificios municipales y se promocionaría en los edificios residenciales. Se prueba por unanimidad.

La sesión plenaria comenzó guardando la Corporación Municipal un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

Leer noticia en fuente original: https://www.madridiario.es/465615/alcobendas-aprueba-su-plan-de-calidad-de-aire-2018-2025



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.