TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 23, 2019

España: Equo critica que se apruebe el anteproyecto de Ley de Cambio Climático cuando no hay posibilidad de que el Congreso lo tramite


El partido Equo ha criticado la aprobación del anteproyecto de Ley de Cambio Climático "cuando ya no hay posibilidad de que el Congreso lo tramite", una decisión que ha calificado de "tomadura de pelo".

El Consejo de Ministros dio ayer luz verde al paquete normativo que integra el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética y la Estrategia de Transición Justa.

Para el diputado de Equo en Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Juantxo López de Uralde, "el PSOE ha acabado haciendo exactamente lo mismo que el PP y que tanto hemos denunciado, que es presentar la ley de cambio climático cuando ya no puede tramitarse".

"Una auténtica tomadura de pelo -en su opinión- que demuestra que el papel lo aguanta todo y cuando ya no puede tramitarse, tampoco se puede hacer una valoración seria de su contenido".

Equo recuerda en un comunicado que el Grupo parlamentario de Unidos Podemos, al que pertenece, había presentado una proposición de ley de Cambio Climático y Transición Energética en julio y en octubre conformó junto al PSOE un grupo conjunto para trabajar en ella.

López de Uralde ha explicado a Efe que en este tiempo el Gobierno "ha estado demasiado dubitativo en lugar de avanzar, no ha tomado decisiones pese a que insistimos en que había que tirar hacia adelante y ha cambiado varias veces de opinión sobre el procedimiento".

El portavoz de Equo ha señalado las supuestas "presiones por parte de ciertos sectores industriales, como el automóvil y el nuclear", y ha recordado que en este último "tenemos discrepancias muy fuertes con el Gobierno, pues no entendemos que se alargue la vida útil de las centrales a los 50 años".

Juantxo López de Uralde ha manifestado la "indignación" de su grupo parlamentario porque, "tras recibir largas por parte del Gobierno, hoy nos encontramos con un anteproyecto de ley fuera de plazo".

El partido verde ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad "urgente" de aprobar una ley de este tipo que abordara de forma integral las medidas a adoptar por el Gobierno en materia de mitigación y de adaptación al cambio climático; "queremos que haya ley, pero no vamos a entrar a valorar un papel", ha concluido.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/vida/20190222/46625396303/equo-critica-la-aprobacion-de-un-marco-climatico-que-ya-no-se-puede-tramitar.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.