TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 23, 2019

España: El Gobierno de Asturias presentará alegaciones al anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética


El Gobierno asturiano tiene previsto presentar alegaciones al anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética para que este proceso se lleve a cabo de forma "equilibrada en lo ambiental, lo económico, lo técnico y lo social" y adaptada a la realidad de cada territorio.

Según ha señalado este sábado el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, el Ejecutivo regional ha empezado a estudiar el contenido del borrador de planificación que se trasladará a la Comisión Europea para valorar su posible impacto y sus repercusiones sobre la economía asturiana.

Una de las principales discrepancias que el Ejecutivo asturiano mantiene con el Ministerio de Transición Ecológica es la continuidad de las centrales térmicas de carbón -Soto de Ribera y Aboño, ambas de EDP-, que ya han afrontado las cuantiosas inversiones necesarias para adaptarse a la normativa ambiental de la UE.

Según el consejero, esas instalaciones no sólo cumplen "con holgura" las exigencias actuales, sino que están en condiciones de adaptarse a futuras modificaciones por lo que, a su juicio, no deben imponerse restricciones adicionales como limitar su continuidad hasta una fecha determinada en lugar de adaptarse a su vida útil.

Al margen de estas diferencias, el consejero ha considerado positivo que de forma paralela el Gobierno anuncie un Plan de Acción Urgente en el periodo 2019-2021 para la reactivación de comarcas afectadas por el cierre de minas, centrales térmicas de carbón y las nucleares de Garoña, en Burgos, y Zorita, en Guadalajara.

Carmen Moriyón (Foro): "El plan de Cambio climático de Pedro Sánchez arruina el futuro industrial de Asturias"

La presidenta de Foro, Carmen Moriyón, juzga "precipitado" el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobado ayer por el Consejo de Ministros. "España y Asturias necesitan un Plan de Transición energética gradual, por lo que nos oponemos a las medidas de descarbonización exprés del Gobierno sanchista que no solucionan el calentamiento global del planeta pero arruinan nuestro futuro industrial", valoró la candidata forista a la presidencia del Principado.

"Los asturianos no podemos permanecer en silencio ni un segundo más ante las decisiones irresponsables de un Gobierno interino que pretende legislar de espaldas al Parlamento y que ya tiene graves consecuencias para el empleo en Asturias", ha señalado Moriyón en una rueda de prensa esta mañana, en la que estuvo acompañada por Adrián Pumares, y el vicesecretario de Coordinación Institucional, Pedro Leal, quienes se desplazaron posteriormente a Salas para participar, junto al alcalde, Sergio Hidalgo, en la movilización convocada en contra del cierre de la térmica de Soto de la Barca.

La presidenta forista expuso las razones de su "frontal rechazo" al plan aprobado por el Gobierno sanchista para impulsar lo que se conoce como descarbonización exprés, "por su demagogia medioambiental, su precipitación, su insolvencia técnica y los perjuicios sociales que acarrea y puede acarrear en el futuro industrial de Asturias".

"Este anteproyecto de Ley acarreará la pérdida de miles de empleos, por cierres industriales y deslocalización de producciones", sostuvo Moriyón, para quien esas medidas desembocarán en "inseguridad en el suministro de energía eléctrica, por la imposibilidad de fuentes alternativas de energías renovables que lo aseguren en las horas punta de la demanda; un encarecimiento de los precios de la electricidad en España, país con el precio de la electricidad más alto de la Unión Europea, y un agravamiento de los problemas sociales en comarcas ya muy castigadas por el declive".

Moriyón recordó que su partido respalda el compromiso de España con el cumplimiento de los objetivos de los Acuerdos de París sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para detener el Calentamiento Global del planeta. Y afirmó que Foro defiende "una alternativa de descarbonización gradual" que pasaría por un plan de Transición Energética "bien estudiado, meditado y consensuado con los agentes implicados, con un programa de aplicación responsable, con plazos más amplios, adaptado a las posibilidades reales que ofrece el mix de generación actual y las nuevas fuentes de energía, para dar respuesta a las necesidades de garantizar un suministro eléctrico más económico, más seguro, de mejor calidad y que minimice y compense los eventuales costes sociales".

La candidata de Foro a la presidencia autonómica reclamó además poner en servicio la Regasificadora de El Musel, en el marco del Plan de Transición Energética, como una infraestructura básica y necesaria para impulsar el proceso de descarbonización gradual y para facilitar el proceso de sustitución del carbón por el gas en el mix de generación.

Leer noticia en fuente original: eldiario.es | lne.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.