TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 19, 2019

Cantabria: Ecologistas en Acción advierte de valores "alarmantes" de contaminación por los incendios forestales


Ecologistas en Acción ha advertido de que los incendios forestales unidos al viento sur han causado picos de contaminación "alarmantes" en las estaciones de medición de la Bahía de Santander, una situación ante la que cree que se deberían haber activado protocolos de información a la población.

Según la organización ecologista, la legislación dice que el valor límite diario para la protección de la salud en el caso de las partículas en suspensión (PM10) es de 50 microgramos por metro cúbico, mientras que en la mañana del sábado se registraron valores "históricos" de más de 300.

Ecologistas en Acción señala, en un comunicado, que esa cifra se superó en la estación de Cros, en Maliaño, y que el resto de las estaciones de medición del área de la bahía, situadas en Santander (Estaciones y Tetuán) y Guarnizo, arrojaban cifras similares de partículas en suspensión.

Aunque reconoce que el episodio solo se produjo durante algunas horas, subraya que con niveles que superan seis veces el valor límite diario como estos se genera "una situación crítica para la salud pública si se mantiene en el tiempo".

A su juicio, el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de la bahía tendrían que haber activado el protocolo de información a la población para episodios de fuerte contaminación, por el riesgo para la salud que entrañaban estos niveles de contaminación para las personas más vulnerables a enfermedades respiratorias y para las actividades deportivas al aire libre.

Para Ecologistas en Acción, a pesar de que el protocolo de actuación del Gobierno regional en materia de información a la población ante concentraciones de contaminantes en el aire solo recoge los casos de alta contaminación por dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y ozono, la Dirección General de Medio Ambiente tiene que intervenir en situaciones como ésta.

Leer noticia en fuente original: https://www.eldiario.es/sociedad/Ecologistas-advierten-contaminacion-alarmantes-incendios_0_869663842.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.