TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 16, 2019

Valladolid: el Ayuntamiento restringe el tráfico en el centro este domingo debido a la contaminación por PM2.5


El Ayuntamiento de Valladolid ha informado este sábado de que queda activada la situación 1 preventiva por contaminación atmosférica de PM2.5. Estos significa que desde las 10:00 hasta las 22:00 horas de este domingo 17 de febrero el centro de la ciudad (la zona delimitada por el Ayuntamiento) quedará cerrado al tráfico.

La posibilidad de que esta restricción se prolongue hasta toda la jornada del lunes queda abierta en función de cómo evolucione la calidad del aire. Esta medida se sume a la ya aplicada este sábado 16 de febrero, que limita la velocidad a 30 kilómetros por hora en el casco histórico durante toda la jornada.

Los autobuses de transporte colectivo y escolar, así como las bicicletas , vehículos con tarjeta PMR, emergencias, coches de residentes y con el distintivo 'ECO' y 'Cero emisiones' quedan exentos de la prohibición de este domingo de acceder al centro.

El Ayuntamiento recuerda que los conductores podrán utilizar de forma gratuita los aparcamientos disuasorios de Feria de Muestras, Playa de las Moreras, calle la India, zona de Reyes Católicos y Cuatro de Marzo.

El miércoles, 13 de febrero, se superó en dos estaciones el valor diario de PM2,5 activando la situación 1, preventiva, el 14 de febrero. Ayer viernes se superó por tercer día consecutivo en más de dos estaciones el valor de 25 µg/m3, y se superó este valor en tres estaciones de la RCCAVA.

El Ayuntamiento de Valladolid recomienda que las personas mayores, niños o personas afectadas de procesos respiratorios, cuando circulen por la vía pública, utilicen mascarillas de protección respiratoria para minimizar en la absorción pulmonar de este contaminante. Se recomienda asimismo no realizar esfuerzos físicos y prolongados al aire libre. Se solicita a la población el uso del transporte público o acudir caminando o en bicicleta, y evitar, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, para reducir partículas en suspensión.

Leer noticia en fuente original: https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/centro-valladolid-permanecera-20190216134642-nt.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.