TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 8, 2019

Castilla y León: el Consejero de Medio Ambiente considera que la denuncia por la contaminación de Cosmos de "Bierzo Aire Limpio" perjudica a la comarca


El consejero de fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, cree que la denuncia que ha presentado contra él la asociación ‘Bierzo Aire Limpio’ por prevaricación y omisión del deber “dificulta la actividad económica en la comarca”.

La asociación ha presentado ante la Fiscalía y en el juzgado una denuncia contra el consejero y la empresa Cosmos, que fabrica Clinker para elaborar cemento, por supuestos episodios reiterados de contaminación ambiental que creen que no se están sancionando adecuadamente.

El consejero ha asegurado que se trata de una asociación “beligerante, especialmente con determinados sectores de actividad económica, pero no han explicado de qué quieren que viva el Bierzo, porque parece que quieren que no viva”.

En su opinión, la denuncia contra él es un intento de “descalificar al consejero, que siempre es más llamativo”, aunque en realidad supone “desconfiar” del personal técnico que trabaja en la Delegación Territorial de la Junta en León, que trabaja con profesionalidad.

En este sentido, ha explicado que son los técnicos los que controlan posibles emisiones de la empresa, detectan cualquier posible incidente y realizan el correspondiente expediente y lo tramitan.

En todo caso, ha insistido en que le parece adecuado que se acuda a la Justicia si alguien no está de acuerdo, aunque cree que la vía penal no es la más adecuada y parece más que deberían haber acudido a la administrativa.

“Que denuncien lo que quieran”

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido este viernes en la capital burgalesa el trabajo de los técnicos en torno a la factoría berciana Cosmos, después de que la entidad ‘Bierzo Aire Limpio’ haya denunciado al propio consejero y el director general de Inspección y Vigilancia de Calidad del Aire, José Manuel Jiménez, por posibles delitos contra la salud pública y omisión de deber.

Suárez-Quiñones, quien ha firmado un convenio de colaboración con la patronal burgalesa para impulsar la empleabilidad en sector del transporte, ha señalado que “cada uno puede hacer lo que crea oportuno”, a la vez que ha remarcado su confianza “total” en la justicia.

“Que denuncien lo que quieran”, ha aseverado Suárez-Quiñones, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que Cosmos es una industria que realiza una actividad que tiene una licencia ambiental y que se controla por los técnicos correspondientes y en consecuencia, de cada evento o suceso que se registre, se realiza el pertinente informe técnico por la Delegación Territorial de León y se da el trámite que se considera adecuado.

En este sentido, ha señalado que si la entidad en cuestión cree que no se realiza la tramitación oportuna tiene los tribunales a su disposición, si bien ha insistido en que “no parece que los tribunales o la vía penal sea la más adecuada”.

Al respecto, ha destacado que hay otras vías, como la administrativa, que parecen más acordes pero, en cualquier caso, ha querido dejar claro que desde la Junta “trabajamos y hacemos lo que tenemos que hacer”.

“Nuestros técnicos trabajan con rigor y profesionalidad”, ha puntualizado.

En relación a la denuncia que contra él ha interpuesto la asociación, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha señalado que “queda muy bien” decir que se va contra el consejero, a la vez que ha insistido en que ‘Bierzo Aire Limpio’ tiene una “beligerancia especial” con determinados sectores de actividad económica en El Bierzo.

De cualquier modo, el consejero de Fomento y Medio Ambiente se ha comprometido a seguir trabajando en la generación de oportunidades en El Bierzo y ha insistido en que, frente a esto, la asociación no ha explicado de qué quiere que se viva en esta parte de la provincia de León.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com | noticiascyl.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.