TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 8, 2006

La construcción sostenible recibe ayuda económica en la Comunidad de Madrid


El Gobierno regional expuso, en el Congreso Internacional sobre Planificación y Desarrollo Sostenible de las Regiones Capitales Metropolitanas que se ha celebrado en Madrid hasta el 5 de mayo, que la Comunidad apuesta por un modelo de crecimiento global y equilibrado que combine políticas económica social y medioambiental.

Noticias Troposfera.org 08/05/2006

Un modelo global que será posible mediante la coordinación de las políticas económica, social y medioambiental, con el objetivo de lograr un crecimiento equilibrado de la Comunidad.

Publicidad

La política regional de planificación territorial combina medidas económicas (creación de empleo e impulso empresarial), sociales (inmigración o vivienda protegida) y medioambientales (protección máxima del 65% del territorio), entre otras.

Vivienda pública sostenible

En el Congreso también se ha destacado que la Comunidad ha aprobado la Orden de Sosteniblidad, que permite a los promotores de vivienda pública acceder a una ayuda económica del uno por ciento del precio de la vivienda protegida.

Así, dispondrán de un máximo de 2.400 euros, siempre que incluyan mejoras de arquitectura sostenible en el diseño de los edificios, medida que es pionera en nuestro país.

Además, la región lidera la construcción de vivienda protegida en España, con 20.662 viviendas sociales iniciadas el año pasado, es decir, una de cada tres viviendas iniciadas en 2005.

Reducir la contaminación

Por otro lado, el Plan Azul -ejemplo de desarrollo sostenible de la región- permitirá mejorar la calidad del aire, involucrando al sector empresarial, ciudadanos y administraciones en reducir la contaminación atmosférica.

Este Plan incluye un centenar de medidas, entre las que se encuentra la reforestación de 8.000 hectáreas de monte, incentivos fiscales para empresas que contaminen menos o la construcción de carriles bici.

Otro de los factores para la sostenibilidad es la red de trasporte público para vencer la contaminación atmosférica, así como la gestión eficaz de residuos sólidos urbanos y agua, plantas de reciclaje y de tratamiento de aguas residuales.


Fuente: construible.es

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.