TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 19, 2019

Madrid: en 2018 "han mejorado los datos de calidad del aire", según Inés Sabanés


La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha confirmado que en 2018 "han mejorado los datos de calidad del aire", aunque todos los niveles son "manifiestamente mejorables", y que es "rotundamente falso" que la contaminación se traslade con la puesta en marcha de Madrid Central, tal y como apuntan PP y Cs.

Sabanés ha participado en la reunión de la Comisión de Calidad del Aire junto a la Comunidad, Estado, Ayuntamiento, expertos, asociaciones, universidades y grupos políticos. Por parte del PSOE ha estado el concejal Chema Dávila mientras que el PP ha enviado a un técnico del grupo. Cs no ha acudido a la reunión.

Los datos de contaminación en 2018 aportados en la comisión indican que Madrid aún no está donde quiere situarse, "que es en el cumplimiento de la normativa europea en su totalidad, pero los datos de 2018 muestran que ha mejorado la calidad del aire", ha señalado Sabanés.

En la reunión se ha asociado la evaluación de Madrid Central. En este punto, la delegada ha aseverado que no existe 'efecto frontera' "ni que se hayan desplazado los niveles de contaminación de una zona a otra".

"Hay una clara mejoría. Hemos evaluado que las políticas públicas como Madrid Central y otras del Plan A están teniendo un resultado positivo en la ciudad. Vamos en la buena dirección. Hay que trabajar más y mucho pero la evaluación de 2018 así como de Madrid Central es positiva", ha añadido.

"El aire de Madrid es manifiestamente mejorable si no cumplimos en su totalidad (con las exigencias europeas). En 2018 ha mejorado la calidad del aire pero queda mucho por mejorar", ha insistido la delegada. En este punto, la edil ha recordado que la medida 30 del Plan A apela a las actuaciones que tienen que hacer otras administraciones, "como con carriles reservados de acceso a la ciudad para el transporte público, su mejora, la fiscalidad, la inversión en tecnología para adecuar el parque automovilístico...".

Desde el Gobierno se presentó el plan a la Comisión Europea hasta 2020 y se trabaja para mostrarles que "se están mejorando claramente los niveles de contaminación, a la vez que se intensifican las actuaciones para cumplir cuanto antes porque es un requerimiento no sólo de la UE sino de la salud de la ciudadanía".

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190118/454193801640/sabanes-dice-que-el-aire-mejoro-en-2018-y-que-es-rotundamente-falso-que-se-traslade-contaminacion-con-madrid-central.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.