TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 7, 2006

Chile: nueva alerta ambiental preventiva en Santiago por la calidad del aire


La Florida, Pudahuel y El Bosque muestran índices regulares de partículas en suspensión, mientras otras dos estaciones están al filo de esa calidad. No pueden circular vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 1 ó 2.

Noticias Troposfera.org 07/05/2006

Al menos tres estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Santiago - una al sur, otra al oriente y otra al poniente-, se han mantenido durante toda la mañana con nivel Regular en el análisis de partículas contaminantes en suspensión (Icap).

Publicidad

Esto, mientras la capital vive hoy la octava alerta ambiental preventiva luego que la Intendencia metropolitana recibiera antecedentes meteorológicos que pronosticaban para esta jornada escasas condiciones de ventilación.

Hasta ahora, el momento más crítico en la ciudad fue a las 10 de la mañana cuando a las plantas de estudio de calidad del aire referido a partículas de La Florida y El Bosque se sumaron sobre el índice 100 - que determina el paso a Bueno a Regular- a las instaladas en Pudahuel y Santiago.

Al mediodía, se mantenían sobre esa marca las primeras tres estaciones, mientras la última y Cerrillos superaban los 90 puntos, al borde del estrato que confirma las preocupaciones por la salud de la población.

La medida implica que desde las 7:30 y hasta las 21:00 horas rige restricción de tránsito para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 1 - 2. Además, se prohíbe el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana.

Las autoridades regionales hicieron un llamado a los habitantes de Santiago a mantener una actitud responsable y de cooperación con la calidad del aire, evitando acciones que aumenten las emisiones de contaminantes.

Para hoy se esperaba una estabilización de la atmósfera debido a la aproximación de una vagüada costera y a flujos de aire descendentes sobre la cuenca, lo que hizo temer que la calidad del aire en esta jornada llegue al rango de regular, como se confirma.


Fuente: La Nación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.