TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 17, 2019

La Comisión Europea insta a España a presentar su Plan de Energía y Clima


El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha instado este jueves al Gobierno de España a presentar su Plan de Energía ante la Comisión Europea, pues es uno de los siete ejecutivos de la Unión que aún no los han entregado, pese a que el plazo se cerró el pasado 31 de diciembre.

Arias Cañete lo ha señalado así en Segovia, donde ha asistido al IX Día Eólico que organiza la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León y donde ha abordado temas como el calentamiento global o la transición energética.

El comisario ha hecho hincapié en "el futuro espectacular" que tienen las energías limpias o renovables en el marco de la Unión Europea de los próximos años y ha enfatizado algunos de los objetivos firmados por más de 190 países en el acuerdo de París, como el de "frenar el calentamiento global muy por debajo de dos grados centígrados, incluso por debajo de un grado".

Para conseguirlo, ha subrayado la "necesidad de descarbonizar la economía" y sustituir la producción de energía con otras más limpias con el horizonte 2050, fecha en la que el 80 por ciento de la electricidad tendrá que producirse mediante energías renovables.

Como ha recordado Arias Cañete, el primer objetivo, en 2.020, es alcanzar el 20 por ciento en cuanto a producción de energía renovable. En 2017, España estaba cerca del 17,3 por ciento. Mientras que para 2030 el objetivo marcado es alcanzar un 32 por ciento de energías renovables.

No considera el comisario que los planes para la transición energética se vayan a ver afectados por el Brexit, pues "todo el mundo tiene que afrontarla y Reino Unido siempre ha sido un país muy ambicioso en políticas climáticas".

Por último, ha remarcado que para el 13 por ciento de los españoles, el cambio climático supone "el principal problema en la actualidad" y ha animado a los políticos españoles a incluir en sus campañas electorales, temas como el cambio climático o la renovación energética.

Leer noticia en fuente original: https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-arias-canete-insta-gobierno-presentar-plan-energia-climaante-comision-europea-20190117173631.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.