TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 10, 2019

El Gobierno de India presenta un plan de acción para disminuir la contaminación del aire


El Gobierno de la India, país que concentra algunas de las ciudades más contaminadas del mundo, lanzó hoy su esperado Programa Nacional para un Aire Limpio (NCAP, en inglés), que pretende reducir entre un 20% y 30% la contaminación para 2024.

El objetivo "provisional" del NCAP es reducir entre un 20 % y un 30 % las concentraciones de partículas PM10 (aquellas menores de 10 micrones) y PM 2,5 (inferiores a 2,5 micrones) en los próximos cinco años, tomando como base los niveles de 2017, informó el Ministerio de Medioambiente en un comunicado.

El plan, que requerirá coordinación entre ministerios, gobiernos regionales y administraciones locales, prevé la construcción de más estaciones medidoras, tecnologías de apoyo, la promoción de la concienciación o la creación de agencias certificadoras para chequear los equipos utilizados.

El departamento advirtió de que los resultados de los planes para atajar la contaminación del aire suelen verse "a largo plazo", por lo que no descarta que el NCAP tenga que ser prolongado en el tiempo tras una revisión de sus efectos, según la nota.

"El objetivo general del NCAP son acciones amplias de mitigación para la prevención, el control y el abatimiento de la polución del aire, además de aumentar la red de vigilancia de la calidad del aire a lo largo del país y reforzar la concienciación", indicó en la presentación del plan el ministro de Medioambiente, Harsh Vardhan.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2018 incluyen a catorce ciudades de la India, entre ellas Delhi, entre las dieciocho más contaminadas del mundo, basados en los valores de las partículas PM 2,5, que son tenidas en cuenta por su alta toxicidad para el ser humano.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/politica/20190110/454064954567/la-india-lanza-esperado-plan-de-accion-nacional-contra-la-polucion-del-aire.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.